NUEVOS MERCADOS Y NUEVOS CLIENTES
El Corte Inglés se adapta para el Año Nuevo chino
Ofrecerá promociones y artículos preparados para este cliente tan exigente
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Corren nuevos tiempos de globalización, y el consumidor chino en nuestro país también busca los mejores productos y las mejores ofertas. Nadie mejor que
El Corte Inglés para poderlos ofrecer con todas las garantías, por lo que la enseña verde del gigante comercial en nuestro país se ha preparado ya para estar presente en el Ano Nuevo Chino, e incluso ofrece a los turistas extranjeros una tarjeta de descuento del 10% en una gran cantidad de artículos, al presentar su pasaporte en el Punto de Atención al Turista.
El Corte Inglés ha promovido, entre otras actividades, un encuentro entre jóvenes diseñadores chinos y españoles que se enmarca dentro de las iniciativas que la compañía ha preparado con motivo de la celebración del Año Nuevo chino. Para ello ha organizado una exposición en la que cuatro diseñadores chinos exhibieron algunas de sus propuestas de moda. La muestra, que tiene lugar en la primera planta de El Corte Inglés de Castellana hasta el 20 de febrero, está acompañada de algunos modelos del diseñador español Juanjo Oliva, que ha creado varias colecciones para la marca Elogy. Al acto de presentación de la exposición asistieron los diseñadores Shanggaun Zhe y Lola Chau, así como Juanjo Oliva, quien luego invitó a sus colegas chinos a visitar su taller en Madrid.
Dentro de todas las actividades que El Corte Inglés de Castellana ha preparado con motivo del Año Nuevo chino se incluye una decoración especial para la tienda cuyo objeto central serán las flores como azaleas, peonias, narcisos, gladiolos y bambú que tienen un significado singular en estas fechas. De forma simbólica, toda la zona que acoge a las grandes boutiques internacionales también se ha decorado con flores.
Además en esta ocasión que se celebra el Año del Caballo, se ha buscado un acercamiento entre la cultura española y la china, aludiendo a la historia del caballero más famoso de España, Don Quijote. Para ello se ha realizado una réplica de la figura del Quijote en la que los turistas podrán hacerse una foto.
Asimismo, se ha creado un “gifting program” especial para los turistas chinos que, siguiendo la tradición de su país, recibirán de regalo un sobre rojo en concepto de bienvenida donde podrán encontrar al azar desde una invitación a tapa y vino en la cafetería o bien un aperitivo en el Dim Sum Club, hasta tarjetas regalo por valor de 8, de 88 o de 888 euros.
Las principales firmas de cosmética como Lancôme, Bulgary, Giorgio Armani, Helena Rubinstein, Kiehl’s y YSL, también han organizado acciones especiales. Y Lancôme ha colaborado además en la instalación de la gran lona roja que cubre la fachada de Castellana recordando el acontecimiento y deseando feliz Año Nuevo. El Corte Inglés ofrece a los turistas extranjeros una tarjeta de descuento del 10% en una gran cantidad de artículos, al presentar su pasaporte en el Punto de Atención al Turista.
Por lo que respecta a la gastronomía, en el Gourmet Experience y en el Dim Sum Club se podrán degustar tanto especialidades españolas como asiáticas. Los productos españoles más apreciados por la ciudadanía china también son objeto de degustación en estas fechas. Así, se puede disfrutar del jamón de Joselito, aceites Castillo de Canena, Marqués de Griñón y Dauro y vinos de Marqués de Riscal.
El Corte Inglés de Castellana, en Madrid, cuenta con el Certificado de Calidad Turística que otorga la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), una distinción que reconoce la calidad y el servicio que ofrece este centro comercial. Se trata de un sello muy exclusivo que sólo se otorga a aquellos establecimientos hoteleros, centros comerciales o líneas aéreas que han demostrado una reconocida labor en favor de los turistas chinos que viajan al extranjero. Queda claro que El Corte Inglés está a la altura de los mercados y clientes más exigentes.