La principal característica de este producto es que el proceso de solicitud es 100% online, en donde el usuario puede configurar en tan sólo 4 pasos desde su móvil, tablet o portátil su propio préstamo, pudiendo firmar digitalmente y formalizar la operación en un entorno digitalmente garantizado, las 24 horas del día, los 365 días del año. Una vez tramitada la solicitud, el cliente podrá saber en un plazo de 48 horas si la operación ha sido o no aprobada.
Este producto pionero, continúa Gómez, tiene como objetivo atender las demandas del cliente, a través de las nuevas formas de consumo que ofrece hoy en día la tecnología. “Pensamos que los servicios financieros del futuro tienen que ser al menos tan digitales como las expectativas de nuestros clientes, pues lo digital representa para muchos consumidores la libertad en la búsqueda de información, de comparación, del momento en el que decide contratar (día o noche), o del canal o dispositivo de contratación”, concluye el director Comercial de Cetelem España.
Además de su perfil innovador, “Préstamo Cetelem 4 Clicks” también cuenta con unas características diferenciadoras en el mercado del crédito al consumo, pues se trata de un producto muy competitivo que ofrece un tipo de interés del 8,95%, sin comisión de formalización.
“Préstamo Cetelem 4 Clicks”, además, acaba de ser merecedor del premio “Titanes de las Finanzas” en la última edición de los galardones que organiza la revista especializada en economía y finanzas Ecofin, “por ser un producto único e innovador en el mercado del crédito”.
Cetelem (
www.cetelem.com.es) división de crédito al consumo de BNP Paribas, opera en España desde 1988 donde cuenta con 1.200 colaboradores y más de 2,5 millones de clientes. En 2010 Cetelem lanza en España el primer “Libro Blanco del Crédito al Consumo”, un documento destinado a los consumidores y con el objetivo de ofrecer confianza y transparencia al cliente en el acceso a un Crédito Responsable.
BNP Paribas está presente en 75 países y cuenta con más de 180.000 empleados, de los cuales más de 140.000 están en Europa. El grupo mantiene posiciones clave en sus tres grandes áreas de actividad: Retail Banking, Investment Solutions y Corporate & Investment Banking. En Europa, el grupo está presente en cuatro mercados locales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es número uno en créditos al consumo. BNP Paribas desarrolla asimismo su modelo integrado de banca minorista en los países del Mediterráneo, Turquía y Europa del Este, y cuenta con una importante red en el Oeste de Estados Unidos. En sus actividades de Corporate & Investment Banking e Investment Solutions, BNP Paribas dispone de un liderazgo consolidado en Europa, una fuerte presencia en América, así como un dispositivo sólido y con fuerte crecimiento en el Asia-Pacífico. En España, BNP Paribas es uno de los principales bancos internacionales y dispone de 3.500 profesionales que ofrecen una amplia gama de servicios, con posiciones de liderazgo en sus tres grandes áreas de actividad.