CARGADO DE POTENCIA Y TECNOLOGÍA
El nuevo VW Scirocco llega a mediados de agosto
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El nuevo Volkswagen Siroco aparece con una nueva imagen aunque mantiene el adn que siempre le distinguió, pasos de rueda traseras sobredimensionadas y parte delantera más deportiva, amén de faros led, nuevo paragolpe donde se alojan todos los sistemas de iluminación.
Los nuevos motores con nuevos sistemas de inyección, aumentan la potencia y reducen el consumo, los nuevos propietarios de este coche podrán elegir entre motorizaciones de gasolina y diesel, entre los primeros nos encontramos con motores TSI de entre 125 y 280 caballos y diésel TDI de 150 y 184 caballos, toods con el sistema Stara/stop. Se ofrecerán cuatro versiones de gasolina entre 125 y 280 CV y dos diésel de 150 y 184 CV. El motor de acceso es el 1.4 TSI de 125 CV, para continuar con el 2.0 TSI con 180 y 220 CV para culminar con el 2.0 TSI de 280 CV que ha sido novedad recientemente montado sobre el León Cupra.
En motorizaciones diesel podemos elegir el 2.0 de 150 y 184 CV. que reducen el consumo –según la marca- alrededor de un 20 por ciento. Las cajas de cambio pueden elegirse manual o automática DSG, aunque depende el modelo puede ser opcional o de serie, y la tracción en todos es delantera, aunque seria aconsejable montar 4X4 en los modelos más potentes porque no es fácil administrar tanta potencia.
El nuevo Siroco puede montar llantas deportivas de 19 pulgadas en su modelo más radical con el paquete “R”, doble tubo de escape, el equipo de sonido RCD 510, los retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos, los asientos deportivos , detalles de Carbono. El nuevo modelo, que se fabrica en la factoría de la compañía en Palmela (Portugal, arranca con un precio en el mercado español de 17.500 euros Plan PIVE V incluido.