REPARALIA OPERA EN DOS LINEAS DE NEGOCIO
Carlos Sanz, nuevo director de Negocio de Reparalia
En su nueva posición liderará las áreas relacionadas directamente con la generación de ingresos de la compañía con el objetivo de conseguir mayores eficiencias y sinergias
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
|
| Carlos Sanz, nuevo director de Negocio de Reparalia. |
Reparalia (
www.reparalia.es) sigue avanzando en la transformación de su organización con el fin de crear una empresa íntegramente orientada al cliente, adaptándose a sus demandas y situándolo en el centro de toda su actividad. En este contexto, la compañía de asistencia anuncia el nombramiento de Carlos Sanz como Director de Negocio, un departamento que agrupa las áreas de Marketing, Ventas, Desarrollo de Negocio y Comercial de la compañía. Bajo su dirección se coordinan todas las acciones vinculadas directamente con la relación con el cliente en cada una de sus fases, desde la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y firma de acuerdos comerciales hasta las estrategias de retención y fidelización, así como el desarrollo de nuevos productos, investigación y gestión del canal digital.
Carlos Sanz es licenciado en Ciencias Económicas y Actuariales, máster en Dirección Aseguradora por Icea y máster en Nuevas Tecnologías por el IE. Posee una dilatada y extensa trayectoria profesional en el sector asegurador ocupando cargos de responsabilidad en compañías como Grupo Santander y Caser Seguros.
El nuevo director de Negocio se incorporó a Reparalia en mayo de 2010 al frente del departamento de Marketing y posteriormente asumió, dentro de sus responsabilidades, la dirección del equipo de Ventas hasta su reciente nombramiento. En su nueva posición liderará las áreas relacionadas directamente con la generación de ingresos de la compañía con el objetivo de conseguir mayores eficiencias y sinergias.
Reparalia inició su andadura en 2000 y desde entonces ha protagonizado una evolución constante para adaptarse a la demanda del mercado y para dar respuesta a las necesidades de los clientes. Fruto de esta evolución, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha granjeado la confianza de importantes compañías y el prestigio de ser la empresa líder de la asistencia en el país. Actualmente forma parte del grupo británico HomeServe plc, líder en la comercialización de productos de asistencia en Reino Unido, que opera también en Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. HomeServe cuenta con más de 3.200 empleados en el mundo, supera los 11 millones de contratos vendidos y es una de las 250 empresas más importantes en la Bolsa de Londres.
Reparalia cerró su ejercicio fiscal 2013 (a 31 de marzo de 2013) con un aumento del 5% en facturación, cuenta con un equipo humano de más de 480 empleados y una red de 1.700 especialistas en 20 gremios, que dan servicio a través de seis direcciones territoriales, lo que le permite estar cerca del cliente y adaptarse a sus peculiaridades locales con las mejores tarifas. De este modo, la compañía puede ofrecer un servicio de máxima calidad, haciendo un minucioso seguimiento de los procesos para conseguir un resultado óptimo.
Reparalia opera en España a través de dos líneas de negocio:
Comercialización de contratos de cuidado del hogar, especializada en la venta de estos servicios como herramienta de fidelización para empresas que deseen ofrecer a sus clientes ventajas adicionales o a los particulares directamente. El usuario abona una cuota anual que le permite tener las reparaciones de su hogar resueltas de forma ágil y eficaz. En su ejercicio 2013 aumentó un 50% su número de contratos de cuidado del hogar y de clientes.
Gestión integral de siniestros y resolución de reparaciones, cuya actividad está enfocada tanto para el sector de banca, seguros, empresas y comercios, como para hogares. En el cierre del 2013 registró un incremento del 13,7% en el número de servicios.