SE TRATA DEL GENERAL BENTO DOS SANTOS “KANGAMBA”
Aprenden 8 millones de euros a un sobrino del presidente angoleño Eduardo dos Santos
El angoleño ees sospechoso de estar involucrado en casos de trata de personas en Brasil
viernes 24 de octubre de 2014, 19:34h
Actualizado el: 26 de octubre de 2014, 09:25h
El angoleño general Bento dos Santos "Kangamba" acudió al blanco a la búsqueda de la liquidación de unos fondos de lavado de dinero en Portugal. La Justicia se apoderó de 8 millones de euros en efectivo, por lo que dos Santos, ligado al clan de poder del país, fue arrestado y le han sido embargados tres edificios en Lisboa y otros bienes. El detenido e imputado es sobrino del Presidente angoleño José Eduardo dos Santos. Aunque se inició la investigación a raíz del caso BES Angola, el proceso fue inmediatamente subrogado como un caso de lavado de dinero.
El Morning Post informa que los 8 millones de € en efectivo fueron incautados y que una de las casas de la general, se encuentra en el Parque de las Naciones y se valora en 2 millones de euros. También de acuerdo con este diario, las incautaciones han sido ordenados por el juez Carlos Alexandre que entiende que toda la riqueza del "Kangamba" en Portugal es de origen "criminal" y por negocios turbios en el país.
El angoleño era sospechoso de estar involucrado en un caso de trata de personas en Brasil, sobre todo en una red de prostitución, en el que el dinero se blanquea a través de su participación en los clubes de fútbol. Parece que el asunto está ligado a negocios en Francia, con los funcionarios que durante el año anterior fueron imputados de apoderarse de 3 millones de euros. Bento dos Santos "Kangamba" tiene 49 años y en 2010 se casó con una sobrina de José Eduardo dos Santos. La temporada pasada, el general de tres estrellas de Angola fue un importante patrocinador del Vitória de Guimarães, que utiliza sus iniciales en su dispositivo y cuyo origen de su riqueza financiera es un misterio.