EL BANCO NO INCURRE EN PÉRDIDAS POR OPERACIONES DE TRADING
Saxo Bank cumple sus requisitos normativos de capital
A la vista de los recientes movimientos volátiles del franco suizo, les informamos de que Saxo Bank y sus filiales están financieramente bien posicionados para mantener su actividad a nivel global
miércoles 21 de enero de 2015, 09:22h
Saxo Bank A/S es un banco europeo regulado y, como tal, cumple con los requisitos de capital impuestos por la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad de Servicios Financieros Danesa. Los requisitos de capital para los bancos regulados son superiores a los de la mayoría de los brokers que no están sujetos a la normativa bancaria. Varios clientes de Saxo Bank acabaron con garantías insuficientes para cubrir sus pérdidas en el franco suizo. Saxo Bank se está poniendo en contacto con estos clientes para saldar dichos importes sin garantía. Se espera que algunos clientes no puedan restablecer completamente su saldo y que el banco afronte pérdidas por esta causa.
Sin embargo, incluso en el improbable caso de que Saxo Bank no pudiera recuperar parte de los importes pendientes, Saxo Bank seguirá cumpliendo sus requisitos normativos de capital.
Una de las razones por las que hemos protegido con éxito nuestra fortaleza financiera es nuestro sólido enfoque de gestión preventiva del riesgo. Una vez identificado el aumento del riesgo inherente en las operaciones con franco suizo, incrementamos los requisitos de garantía para el franco suizo en septiembre de 2014, del 4% al 8%, lo que se tradujo en un cambio del apalancamiento de 25x a 12,5x. Esto produjo una reducción natural del apalancamiento en las posiciones de nuestros clientes y rebajó el impacto financiero del movimiento del franco suizo respecto todas las carteras de nuestros clientes.
Saxo Bank suele mantener posiciones propias muy pequeñas e irrelevantes, incluyendo en franco suizo, por lo que el banco no ha incurrido en pérdidas netas en sus propias operaciones de trading durante este proceso.