REUNIÓN ANUAL SOBRE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA PYMES.
Las claves de Caralin Group para salvaguardar la información empresarial de hackers
· Hay dos factores que favorecen el robo de información
sábado 07 de marzo de 2015, 14:47h
Según esta compañía especializada en la externalización de servicios no hace falta ser una gran empresa para implantar herramientas de protección, y además no tienen por qué ser complejas ni costosas. Hay dos factores que favorecen el robo de información: la falta de prevención y de medidas básicas de precaución de los propios usuarios.
Caralin Group, compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas,ha aportado una serie de claves básicas para salvaguardar la información empresarial de hackers en su reunión anual sobre seguridad informática para pymes.
Aunque el 50% de los ciberataques van dirigidos a las grandes organizaciones, en los últimos años las pequeñas y medianas empresas han sido un blanco fácil para los piratas informáticos del siglo XXI. La crisis ha hecho que muchas empresas las destinen menos recursos a la seguridad informática, dejando ordenadores y redes mucho más vulnerables. Los datos referentes a nuestro negocio así como nuestros contactos son lo más importante y si perdemos esto tendremos que empezar de cero.
Hay dos factores que favorecen el robo de información: la falta de prevención y de medidas básicas de precaución de los propios usuarios. Por eso muchas empresas extreman las medidas de protección de la información relevante y para ello es necesario cumplir una serie de premisa:
Software de protección. Instalar, utilizar y mantener actualizados anti-virus y anti-spyware en todos los equipos utilizados en la empresa.
Cortafuegos. Instalar, utilizar y mantener actualizado cortafuegos de software en todos los ordenadores utilizados en la compañía.
Actualizar los programas. Revisar y mantener al día las actualizaciones de los sistemas operativos y aplicaciones para corregir los problemas de seguridad y para mejorar la funcionalidad.
Copias de seguridad. Es necesario realizar copias de seguridad de los datos porque los equipos pueden fallar o el ataque de un virus puede destruir los datos en los ordenadores.
Control de quién utiliza físicamente los ordenadores. No se debe permitir que las personas no autorizadas tengan acceso a los equipos y se deben extremar las precauciones con el personal de limpieza así como con los informáticos externos.
Contraseñas con un nivel de seguridad óptimo. Asegurar el punto de acceso inalámbrico a las redes de trabajo, utilizando contraseñas fuertes.
Formación. Enseñar a los empleados unos principios básicos de seguridad informática.
Cuentas individuales para cada usuario. Configurar cuentas de usuario individuales para cada empleado en los equipos y en las aplicaciones de la empresa.
Limites desde la dirección. Limitar el acceso de los empleados a los datos y la información específica que necesitan para hacer su trabajo y limitar la autoridad para instalar software.
No hace falta ser una gran empresa para implantar herramientas de protección que sean útiles ni tienen que ser complejas ni costosas ni exigir mucho tiempo de implantación en la organización.
Caralin Group, plataforma española especializada en el servicio integral a empresas, cuenta con cerca de medio centenar de firmas de primer nivel de las que ofrecen sus productos y servicios especializados, dando respuesta a cualquier necesidad de sus clientes, incorporando nuevas prestaciones día a día y poniendo a su disposición a sus asesores para ayudarles en la mejora de sus negocios. La política de acuerdos que está llevando este grupo empresarial garantiza a las empresas asociadas cobertura tanto en servicios laborales como en personales y de salud a precios más competitivos y con una calidad de servicio inigualable. Con un conjunto de profesionales con más de 20 años de experiencia en el servicio integral a empresas, Caralin Group no deja de crecer desde su creación ni de desestimar cualquier idea o necesidad que un cliente tenga, con lo cual incorpora nuevos servicios día a día y pone a su disposición a sus asesores para ayudarle en la mejora de su negocio y de su vida personal.
Caralin Group es una compañía especializada en la externalización de servicios de otras empresas. Desde conserjes, auxiliares y telefonistas para empresas hasta acuerdos de compra venta, despachos jurídicos, transporte nacional e internacional, Flotas de vehículos, búsqueda de inversores hasta jet privados para ejecutivos. Además de la prestación de esos servicios, desarrollan una labor de intermediación comercial, es decir, promocionan los servicios y productos de sus asociados, fomentando la colaboración entre todos ellos. El slogan de la enseña es: Proud to be Caralin Group. We get what you need