TEKNIA GROUP, compañía española especializada en la fabricación de componentes para el sector de la automoción y a través de sus unidades de negocio de Automoción e Investigación y Desarrollo (TEKNIA AUTOMOTIVE y TEKNIA RD) informa de que su división de Plástico ha registrado un record de ventas en el mes de Septiembre de 2015, al alcanzar un 5,3% de beneficio por encima de lo previsto, lo que representa un 10,5% de crecimiento superior de lo previsto. Las plantas con una evolución más significativa han sido Teknia Martos (Jaén) y Teknia Azuqueca (Guadalajara), con un 18,5% y 10,7% respectivamente. Las plantas con una evolución más significativa han sido Teknia Martos (Jaén) y Teknia Azuqueca (Guadalajara), con un 18,5% y 10,7% respectivamente.
“De cara al mes de Octubre, basándonos en las previsiones actuales de nuestros clientes, se espera un incremento del 4,4% con respecto al Budget”, explica Alfredo Sanz, Director Comercial de la División de Plástico.
Teknia Group tiene su origen en una empresa familiar creada en 1992 con 29 empleados ubicados en una única planta ubicada en Bizkaia. A lo largo de 22 años, Teknia ha crecido pasando de 29 empleados a los más de 2.100 repartidos en 16 plantas productivas y 4 oficinas comerciales presentes en cuatro continentes.
Tras su experiencia a lo largo de los años, TEKNIA GROUP se ha convertido en una compañía relevante en la fabricación de componentes para el sector de la automoción, mediante la aplicación de sus principios básicos de especialización, fuerza tecnológica, proximidad y la estrecha colaboración con sus clientes a nivel internacional.
TEKNIA cuenta además con una división que se encarga de las actividades de I + D tanto interna como para clientes externos y hace que sea posible controlar realmente la tecnología, siendo un factor clave para que el grupo se distinga como una de las empresas referentes en el sector.