Cruz Roja, consciente de esta problemática, dispone de un Plan de Empleo al que ya se han sumado grandes corporaciones y pymes, orientado a crear un mercado laboral inclusivo para todos.
La entidad facilita a las empresas un tipo de colaboración específica para desarrollar su acción social en este ámbito y, a su vez, los servicios integrados de la institución se encargan de ofrecer información, orientación y formación a personas con dificultades en el acceso al mercado laboral
El Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, cuenta con la colaboración de todo el equipo de ASEME que sigue resaltando la necesidad de participar de forma activa en estos proyectos que dan cabida a todos los sectores que siguen sin incluirse en el mercado laboral.
Las empresas tienen una responsabilidad con la sociedad y el compromiso de crear empleo de calidad. Además, las mujeres empresarias “debemos velar por ofrecer igualdad de oportunidades para las mujeres”, asegura Eva Serrano Clavero, Presidenta de ASEME.
“Para ASEME es realmente gratificante colaborar con una entidad como Cruz Roja Madrid en esta iniciativa. De una u otra forma, ambos sectores representamos la desigualdad de oportunidades en el ámbito laboral y eso es algo que, entre todos los perjudicados, tenemos que mitigar-”, explica, Eva Serrano.
La Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), es una asociación interprofesional que nace en 1971 con el objetivo de apoyar y promover el desarrollo pleno de la mujer en su condición de empresaria, profesional o directiva. ASEME se relaciona institucionalmente con otras organizaciones empresariales a las que pertenece y con otras instituciones en las que participan miembros de la Junta Directiva de ASEME.