ASUMIR RETOS IMPORTANTES
El CEO, figura clave en la transformación digital de la empresa
· Debe trabajar en la promoción y exploración dos planos, el interno de la empresa y el externo del desarrollo comercial
lunes 28 de marzo de 2016, 13:05h
Actualizado el: 30 de marzo de 2016, 20:57h
La transformación digital ha cambiado la relación empresa-cliente. Las organizaciones, de la mano de los departamentos de marketing, han potenciado su imagen a través de los medios sociales y han creado una relación más cercana y más directa con su público. Sin embargo, para que esa transformación digital se lleve a cabo necesita ser abanderada por la alta dirección que, a su vez, precisa de una formación sólida en estas competencias. En este último campo es donde las empresas más tienen que mejorar, ya que, según el 1er Estudio sobre Competencias Digitales en la Empresa Española, el 76% de los directivos necesitan formación en economía digital. Es por ello, que ICEMD ha diseñado el Senior Management program in Digital Business , un programa específico que permite a Directores generales, CEO´s y Presidentes de compañías medianas y analógicas, tener una visión global del entorno digital actual y de todos los procesos implicados en él. Además de las estrategias y técnicas competitivas más eficaces, y a tener la capacidad para identificar las oportunidades de negocio que brindan las nuevas disciplinas de marketing online.
Este programa para Alta Dirección cuenta con una metodología basada en el aprendizaje práctico y la aplicabilidad real, al final del Programa obtendrás una titulación oficial que te permitirá acumular créditos ICEMD para configurar tu propia formación a medida.
ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, es referencia de la formación especializada en las disciplinas más punteras del nuevo marketing: marketing relacional y gestión de la relación con clientes, marketing digital, e-commerce, nuevas formas de comunicación on y offline, y Customer Contact Center.
El Instituto nació en 1995 como “Instituto de Marketing Directo y Comercio Electrónico”, con ESIC y ADIGITAL como cofundadores. Fue pionero en desarrollar los primeros programas de marketing digital y comercio electrónico de nuestro país. Es en ICEMD donde se fraguaron nuevas formas de enseñanza de estas áreas, como la formación de profesionales a profesionales mediante enseñanza practicada de la mano de los profesionales más destacados del sector, el lanzamiento a gran escala del e-learning, o el uso de Aulas Virtuales desarrolladas a medida.
Desde sus inicios el Instituto ha tenido como objetivo formar a los actuales y futuros profesionales del marketing en el desarrollo de las estrategias adecuadas para triunfar en un ecosistema cada vez más digital, interactivo y multi-canal. ICEMD seguirá abriendo nuevos caminos a través de la creación de programas innovadores en competencias de la Economía Digital con una metodología propia de vanguardia. También impulsará la competitividad de las empresas españolas y el desarrollo profesional de sus directivos, para ayudarles afrontar con éxito los retos del ecosistema de la Economía Digital.
La escuela de negocios líder en la enseñanza en marketing y gestión empresarial en España, partner del Instituto desde su fundación, adquiere en 2012 la totalidad de ICEMD y lo convierte en su Instituto de la Economía Digital como apuesta por la formación en los nuevos modelos digitales de negocio y comunicación que se han instaurado con grandes perspectivas de presente y futuro. ESIC consolida así su liderazgo internacional en la formación en disciplinas de marketing y empresa, especialmente en aquellas impulsadas por las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones, aportando una cercanía sin precedentes a las empresas que son impulsoras de la Economía Digital.