La fuerza con la que se está acogiendo todo lo relacionado con las tiendas online en el territorio nacional ha hecho que efectivamente cada vez sean más los comercios físicos que quieren un hueco en la nube para dar salida a todos sus productos y es que el aumento del porcentaje de ventas online ha sido muy alto en el último tiempo.
Según los últimos datos de la CNMC, la cifra récord a la que llegó la facturación del comercio electrónico en España en el segundo trimestre de 2015 fue de 4.946 millones de euros lo que significa que estamos ante un 27% más que un año antes (en 2014 se entiende) por lo que para este 2016 del que estamos ya casi a la mitad, imaginamos que se espera un crecimiento también bastante alto.
¿Cuáles son las razones del crecimiento del comercio electrónico en España?
Si tuviésemos que determinar las razones por las cuáles hay un crecimiento prolongado del comercio electrónico en España tendríamos que ver la cantidad de personas que actualmente compran por Internet y es que actualmente podemos encontrar casi de todo por la red sin necesidad de movernos de nuestro sofá en casa.
Los e-commerce pueden ser de artículos muy variados y aquí es dónde destaca el atractivo al que nos referimos cuando hablamos de que cada vez hay más personas que prefiere incluso hacer la compra de lo que va a comer en la semana a través de la red de Internet.
Por otro lado, algunos de los datos estadísticos que se han sacado desde CNMC es que el 90,6% de las compras que se hacen desde España van mismamente hacia el interior del país pero, en el caso de que vayan para fuera éstas se ubican en la Unión Europa menos en un 4% que sí que van hacia los Estados Unidos.
El potencial de los productos para bebésSi hay unas tiendas online que están creciendo con mucha fuerza en lo que se refiere a las ventas para dentro como para fuera de España son aquellas que se dedican a vender artículos de bebés o niños pequeños.
Y es que comercios electrónicos como
Originalbaby relacionado con todo tipo de productos infantiles, se están convirtiendo en tendencia de compra en todo aquello haga falta en el cuidado de los bebés, suponiendo un importante ahorro económico en esos padres, principalmente porque este tipo de portales online suelen ofertar productos de calidad pero a muy buenos precios con el fin de conseguir captar y fidelizar clientes.