www.elmundofinanciero.com

RESULTADOS 2016

Simon-Kucher incrementa sus ingresos un 16% a nivel mundial

Simon-Kucher incrementa sus ingresos un 16% a nivel mundial

  • La división de Iberia se confirma como uno de los mercados de mayor crecimiento durante 2016

sábado 21 de enero de 2017, 10:13h
Un año más la consultora internacional de marketing y estrategia, Simon-Kucher & Partners, ha cerrado el ejercicio fiscal obteniendo unos resultados muy positivos: durante 2016, la compañía ha alcanzado unos ingresos anuales de 241 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 16%. Entre las divisiones que más contribuyeron al incremento del volumen de negocio este año se encuentra Iberia (España y Portugal)que, de la mano de los socios Eduard Bonet, Ignacio Gómez y Guillermo Sagnier, ha logrado un crecimiento de los ingresos de casi un 50% respecto al 2015.

Desde principios de enero de 2017, la división de Iberia incorpora a la división latinoamericana. La compañía tiene presencia en Latinoamérica, liderada por el socio Manuel Osorio, desde hace más una década y cuenta con oficinas en Santiago de Chile y Sao Paulo.

Además del buen comportamiento de la cifra de negocio, 2016 fue también un año de crecimiento orgánico para Simon-Kucher: abrió cuatro nuevas oficinas Hamburgo, Ginebra, Estocolmo y una segunda oficina en Silicon Valley ampliando su red internacional a 33 ubicaciones. Igualmente, sumó 120 nuevos empleados a su equipo internacional, hasta alcanzar una plantilla de 980 consultores, e incorporó a 16 nuevos socios.

Georg Tacke, consejero delegado de Simon-Kucher ha comentado al respecto: «Estamos muy satisfechos por los ingresos alcanzados, superan nuestros objetivos y logran un crecimiento muy por encima de la media del mercado.» Y añade: «Hoy día, en la era de la digitalización, la demanda de las temáticas que cubren nuestros servicios de consultoría como estrategias de crecimiento, fijación de precios, ventas y marketing, ha alcanzado unas cotas nunca vistas. Muchas empresas se preguntan cómo pueden seguir generando beneficios y crecer de forma sostenible en un futuro digital. Es precisamente en este ámbito donde Simon-Kucher ha demostrado su capacidad de ayudarles.»

Simon-Kucher ayuda a las empresas a rediseñar su modelo de generación de ingresos para adaptarse a la digitalización

En la era digital, está comprobado que muchos modelos de negocio consolidados están anticuados. Esto se debe a que muchas empresas se concentran en los aspectos técnicos de esta tendencia como por ejemplo, los procesos de digitalización, los productos, máquinas y piezas con conexión y la generación de una cantidad ingente de datos e información pero dejan de lado los modelos de generación de ingresos. En cambio, Simon-Kucher es una firma decididamente centrada en la digitalización.

Según las conclusiones de su estudio de Global Pricing 2016, alrededor del 60% de las empresas deben realizar ajustes de gran calado en sus modelos de generación de ingresos si quieren que éstos sigan dando sus frutos. «Aquí es donde entramos nosotros. Esto es, sin lugar a dudas, el núcleo de nuestra experiencia y pericia comenta Tacke.

Ayudamos a las empresas a revisar y rediseñar sus modelos de generación de ingresos de modo que sus clientes no sean los únicos en beneficiarse considerablemente de las enormes ventajas de la digitalización, sino también las propias compañías. Preparamos a las empresas de cara al futuro».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios