Tot-em, creada por dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIDI), Javi Pérez y Javi Jiménez, con apenas 20 años y una inversión inicial de 800€ recaudados entre familiares y amigos, transforma el sonido en una imagen mediante un software. Luego, el programa convierte el archivo de audio en una figura en 3D.
En tan sólo dos años de vida, la joven compañía ya cuenta con una comunidad de más de 80.000 personas a nivel internacional y ha conseguido vender más de 30.000 tot-ems.
La Sala Truss de Madrid ha sido el escenario elegido esta mañana para la gala de entrega de premios donde Tot-em ha recogido el galardón de la mano del director de área Estilo de Vida de EL MUNDO, Iván Martínez-Cubells. TransferZero, la primera plataforma fintech española para enviar dinero online al extranjero, ha sido el segundo premiado en esta categoría, mientras que el tercer premio al Mejor Proyecto Emprendedor ha recaído en Henkô, un programa diseñado para líderes de empresas que, a través del surf, la meditación, el mindfulness y el yoga, toman consciencia y desarrollan habilidades para afrontar sus retos personales y profesionales.