www.elmundofinanciero.com

CONCEDIDA POR LA ASOCIACIÓN EUROPEA DE ECONOMIA Y COMPETITIVIDAD

El economista Josu Imanol Delgado y Ugarte, Medalla Europea al Mérito en el Trabajo

El economista Josu Imano Delgado y Ugarte en la portada de uno de sus libros.
El economista Josu Imano Delgado y Ugarte en la portada de uno de sus libros.

· La medalla se le reconoce en reconocimiento a sus méritos, servicios relevantes a la Unión Europea y a sus trabajos de investigación

lunes 02 de octubre de 2017, 10:12h

La Asociación Europea de Economía y Competitividad ha concedido al prestigioso economista Josu Imanol Delgado la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo, en reconocimiento a su trayectoria profesional. La imposición de medallas y lazos se realizará el próximo 6 de octubre en una cena de Gala en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid. La medalla se le reconoce, tras pasar la nominación propuesta al Consejo de su candidatura, en reconocimiento a sus méritos, servicios relevantes a la Unión Europea y a sus trabajos.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad cuenta en su consejo de honor con Enrique Cerezo Torres, empresario y presidente del club de fútbol Atlético de Madrid, Kike Sarasola, empresario y fundador de Room Mate Hoteles, José María Gay de Liébana, doctor en Ciencias Económicas y Derecho, y profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona y Juan Antonio Maroto Acín, catedrático de Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid.

Delgado y Ugarte nació en Bilbao en 1965, aunque se crió en Getxo (Vizcaya). Es economista especializado en Finanzas y Dirección Estratégica de Empresas, Doctor en Administración de Empresas, Finanzas, Master en Administración de Empresas, Especialista Universitario en Derivados Financieros y Experto en Negociación Bancaria Internacional. Además, es uno de los economistas que mejor conoce todos los entresijos de la Depresión Económica conocida como “El Crash de 2007”. Ha ampliado su formación en universidades americanas de primer nivel en Áreas de Finanzas y Estrategia Empresarial.

En 1997 fue uno de los integrantes e impulsores de la Jornada de Trabajo, con el premio Nobel de Economía Franco Modigliani, organizada por la Universidad del País Vasco. También a finales de este mismo año, predijo el “boom” de los precios en el Mercado Inmobiliario, que se inició pocos meses después, en el año 1998 y en 1997 definió los siete factores generales que son los que determinan las inversiones y que todo inversor debe tener en cuenta en su decisión de inversión.

· Más información en www.aedeec.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios