Los clientes son el elemento más importante de una empresa. Para que nuestra compañía siga creciendo debemos captar a nuevos compradores o intentar que los que ya tenemos repitan con nosotros.
Para conseguir que estos repitan, FIDECO, expertos en pagarés económicos para empresas, nos dan unas pautas de cómo podemos hacerlo.
Crear un club de fidelización con beneficios
Pertenecer a un club exclusivo sigue siendo un gran incentivo para los clientes. Hay ocasiones en las que se requiere de una cuota periódica o también puede ser gratuito, pero lo importante es que los usuarios que formen parte de uno de ellos tengan descuentos, ofertas y ventajas que los animen a realizar una futura compra.
Dichos beneficios se pueden conseguir únicamente perteneciendo al club o mediante una acumulación de puntos que te dé acceso. Incluso, es recomendable crear categorías como plata, oro y platino en función del nivel de gasto anual.
Ofrecer promociones para los mejores compradores
Desde FIDECO consideran que ofrecer promociones a los clientes más activos y hacerles sentir únicos pueden generar nuevas ventas y contrataciones.
Lo importante es saber que no todos los usuarios requieren de las mismas acciones, pues dependiendo de sus gustos será conveniente usar un tipo de comunicación u otra.
Uso del correo o sms
Quien tiene el e-mail o número de teléfono de un usuario, lo tiene todo. Aunque, hay que saber emplearlo con moderación porque abusar de las comunicaciones puede hacer que nuestra dirección pase al buzón de spam de nuestros clientes.
Los líderes en descuento de pagarés aconsejan agrupar a los clientes en función del tipo de compras que han realizado, para así poder enviar a cada usuario lo que realmente le interesa.
Boletines de noticias de interés
Un envío periódico de newsletters exclusivo para clientes registrados, con información sobre la compañía, sus nuevos productos y ofertas pueden servir para crear una comunidad con ellos.
“Siempre debes atenderles de manera correcta, respetuosa y eficaz para conseguir a un comprador agradecido a largo plazo” señalan en FIDECO.
En definitiva, debes construir relaciones duraderas con tus clientes, con le objetivo de hacerles saber que os interesa como persona, más allá de lo que pueda comprarnos.