www.elmundofinanciero.com

INFORME DE WISDOM TREE

El rendimiento de los Bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzan nuevos mínimos históricos

El rendimiento de los Bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años alcanzan nuevos mínimos históricos

  • Por Lidia Treiber, directora de Análisis de WisdomTree

jueves 27 de febrero de 2020, 14:21h
El año pasado fuimos testigos de una mayor incertidumbre como el resultado de Brexit y guerras comerciales pesado mucho sobre la confianza de los inversores y, como resultado, históricamente activos seguros experimentaron una gran demanda. A medida que nos adentramos en el centro de la mitad de la Q1 2020, nos enfrentamos a una nueva preocupación mundial global en torno al impacto personal y económico que el coronavirus puede tener este año y esto ha impulsado una vez más la fuerte demanda de activos de refugio seguro históricamente. Esta vez, la demanda es tan alta que nos encontramos ante un momento histórico de nuevos mínimos para el Tesoro a 10 años con el comercio intra-día en el 1,30% el 27 de febrero de 2020, superando su récord anterior establecido bajo en el verano de 2016.

Con estos niveles se alcanzan, se puede considerar la búsqueda de la diferencia en el rendimiento entre los 2 años y 10 años del Tesoro de Estados Unidos para una mayor comprensión de la vieja barómetro de la salud económica para la economía de Estados Unidos. Si bien este barómetro fue negativa tan reciente como en agosto 2019, observamos que en la actualidad se sitúa en 13 puntos básicos positivos repartidas como de 25 de febrero el 2020.

“Al mirar para un mejor entendimiento en esta incertidumbre, observamos que un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso publicado originalmente el 8 de diciembre el año 2015 preparó una evaluación del posible impacto macroeconómico que una pandemia de gripe aviar podría plantear en la economía de Estados Unidos. Este estudio puede ser capaz de proporcionar alguna información interesante sobre lo que podría suceder si el virus generalizado actual se convierte en una pandemia mundial. Como se observó en el estudio, “La evaluación llega a la conclusión de que una pandemia que implica una cepa de gripe altamente virulenta (como la que causó la pandemia en 1918) podría producir un impacto a corto plazo en la economía a nivel mundial similar en profundidad y duración a la de una recesión de la posguerra promedio en los Estados Unidos.”

“Mientras tanto, en el contexto actual, el promedio industrial Dow Jones se ha enfrentado a una extracción posterior fuerte desde los 21 de febrero de 2020 y la volatilidad del Chicago Board Options Exchange Index, conocida como una referencia para las expectativas del mercado de valores de volatilidad basado en S & P 500 opciones, se dispararon a 27,85 el 25 de febrero 2020 bajando, sólo ligeramente, a 27.56 del día siguiente. Esta puede ser la manera de tratar los mercados con una gran cantidad de miedo e incertidumbre pero creemos que será importante seguir manteniendo una estrecha vigilancia sobre los próximos datos económicos para tomar una mejor visión de la situación económica de la economía global “.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios