POSIBLE USURPACIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD DE LA MARCA
|
Sergio Parra, presidente de Hummel España. |
Hummel España demandará al Real Valladolid si firma con los supuestos representantes de la firma
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Los servicios jurídicos de Hummel España, que legalmente puede acreditar ser la única compañía licenciataria de la marca para España y Portugal, están preparados para interponer las correspondientes acciones judiciales ante cualquier evidencia de tal vinculación contractual. En ese supuesto se solicitarían a la Autoridad medidas cautelares para impedir el uso, distribución o comercialización de cualquier material con la imagen marca.
Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre una posible vinculación de Hummel con el Real Valladolid Club de Fútbol SAD. La actual y única licenciataria de la Marca para España y Portugal, Hummel Sport Spain (Hummel España) ha anunciado en la mañana de hoy que interpondrá las correspondientes acciones judiciales si el Club firmase y utilizase material Hummel a través de un contrato considerado presuntamente ilegal, por carecer los firmantes de los derechos para ello. Hummel España anuncia que los servicios jurídicos de la Compañía están preparados ante cualquier evidencia de tal vinculación contractual. La primara actuación sería solicitar medidas cautelares para impedir el uso, distribución o comercialización de cualquier material con la marca. De tal forma que el material quedaría decomisado en la Aduana o en algún almacén de la Administración de Justicia.
Tras el anuncio de la denuncia interpuesta el pasado viernes contra el Saski Baskonia y el Valencia Club de Atletismo por Hummel España ante la Brigada de la Policía Judicial de Sevilla, la Compañía reitera su condición de único licenciatario de la de la marca Hummel en el territorio de España y Portugal. Esta potestad la adquirió en virtud del contrato firmado con fecha 8 de marzo de 2008 y está plenamente vigente en la actualidad.
Esta advertencia, prácticamente en los mismos términos, la realizó la Compañía al Club Deportivo Tenerife el pasado jueves, cuando la Compañía se hozo eco de publicaciones similares a las aparecidas en Valladolid.
En palabras del presidente de Hummel España, Sergio Parra, “Hummel Dinamarca, ni ninguna sociedad privada pueden atribuirse las funciones reservadas a los tribunales de justicia. La licencia de la marca Hummel es propiedad de nuestra compañía mientras que un juez no diga lo contrario. En un Estado de Derecho como lo son España y Dinamarca, los contratos están vigentes hasta que los tribunales de justicia no dictaminen su resolución o se produzca un acuerdo entre las partes, circunstancias que no se dan en este momento.” Asevera Parra.
HUMMEL ESPAÑA AVISÓ AL CLUB EL 22 DE FEBRERO
Este Departamento de Comunicación remitió a un directivo del Real Valladolid, Jorge Santiago, Director de Operaciones de la Entidad, un email amable informando sobre la situación de la marca el pasado 22 de febrero, documento que Hummel España exhibirá si fuese necesario.
Según Parra, “nos consta que la dirección del Real Valladolid Club de Fútbol SAD tiene esta información desde febrero, cuestión que evidencia nuestra buena fe. Por tanto ni esta nueva comunicación, ni la eventual denuncia o querella serán una sorpresa para la entidad deportiva. En cualquier caso, nos ponemos a disposición del Real Valladolid y los Medios de Comunicación para facilitar cualquier información que se nos solicite. La puerta de mi empresa y mi teléfono están abiertos para el Real Valladolid. Se da la circunstancia que en los próximos días habrá novedades que con seguridad cambien la opinión de los ejecutivos del Real Valladolid”.
Hummel España reitera que llevará a los Tribunales a aquellos no autorizados, ya sean agentes comerciales, minoristas y clubes deportivos que distribuyan y/o comercialicen productos de la marca Hummel dentro del territorio de España y Portugal.”