El pasado día 1 de mayo se abrió al público “Parque Jardinalia”, un conjunto de pistas de movilidad ecológica situadas dentro del recinto del Parque de Atracciones de Madrid. “Parque Jardinalia”, fruto del acuerdo entre Empresa Flora Urbana S.L. y la concesionaria del Parque (perteneciente al Grupo Parques Reunidos), combina actividad deportiva y diversión para toda la familia. Se basa principalmente en el recorrido por pistas sinuosas realizadas sobre el propio terreno, por medio de la compactación natural del suelo, a las que se han incorporado bandas de protección lateral, a modo de guardarraíles a lo largo de todo su recorrido.
Los vehículos discurren por caminos rurales bien cuidados, en medio de la naturaleza, serpenteantes, con pequeñas pendientes ascendentes y descendentes, sin otro ruido que el ambiental. Todo ello inmerso en un entorno natural privilegiado, bajo la sombra de grandes pinos, rodeado de las atracciones más singulares y emocionantes y el ambiente festivo del Parque de Atracciones de Madrid.
“Parque Jardinalia” promueve el deporte y la movilidad física como una actividad compartida entre padres, hijos, nietos y abuelos; todas las generaciones concurren y compiten en las pistas de manera desenfadada y divertida. Además, las pistas de movilidad ecológica ayudan a mejorar la habilidad y destreza en el uso de vehículos, el conocimiento de las normas de circulación y fomentan la educación cívica.
Las pistas ofrecen autonomía a los usuarios que circulan a su propio ritmo por ellas y que además tienen la posibilidad de elegir entre atractivos karts a pedales de todos los colores y tamaños: individuales, en pareja, para tres o cuatro pasajeros, con remolque, un Ferrari, un John Deere, un Jeep, etc. Se trata de vehículos que no presentan ningún riesgo, son aptos para todas las edades y condiciones físicas. Se puede elegir entre pistas familiares y otras adaptadas a los más pequeños. Cada uno disfruta y se divierte según su capacidad, haciendo el recorrido más rápido o lentamente, esperando al hermano, perseguido por su padre, animado por su abuelo o simplemente de pasajero acomodado.
El precio del recorrido, de unos 10 minutos de duración, va de los 3,5 a los 5 euros para los pases individuales y entre 8,5 y 10 euros para los familiares.
Jardinalia y Parque Jardinalia son marcas registradas de Flora Urbana S.L, una empresa dedicada a la creación de espacios verdes (proyectos y obras de parques y jardines, edificios verdes, decoración exterior, etc.) y al desarrollo de actividades en ellos para uso y disfrute de los clientes. En su actividad incluyen también servicios de mantenimiento para que los parques y jardines permanezcan en el tiempo cumpliendo su función, así como organización de actividades en esos espacios: eventos, actividades educativas, deportivas y lúdicas, etc. “Parque Jardinalia” inaugura una nueva línea de negocio de la empresa destinada a promover actividades que combinen ocio, naturaleza y deporte. Más de 30 años avalan la trayectoria de los profesionales de Flora Urbana que han mantenido siempre su filosofía: Garantía, Calidad y Servicio.