www.elmundofinanciero.com

LA SITUACIÓN ES PEOR DE LO QUE CREEN LA MAYORÍA DE LOS GOBERNANTES

Vidal-Quadras cree que los políticos tienen que poner más “pasión política” y menos “espíritu contable” para superar la crisis

El vicepresidente del Parlamento Europeo denuncia el dominio de un discurso político “gris, monótono y burocrático”

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Alejo Vidal-Quadras se ha vuelto un político muy crítico con el sistema.
Alejo Vidal-Quadras se ha vuelto un político muy crítico con el sistema.
Existe una distancia entre lo que perciben los gobernantes y algunas clases acomodadas con lo que realmente está pasando en la sociedad española: la crisis ha pasado por encima de España como un tsunami, y lo que quedará después de la oleada será un paisaje aterrador: un tercio de la población desempleada malviviendo entre la economía sumergida, miles de empresas y particulares arruinados, incremento de la morosidad por encima del 10%. Alejo Vidal-Quadras afirma que "el Pacto de la Transición, base de nuestro sistema institucional y político, se rompió en 2004 por parte del Partido Socialista con motivo del 11-M y este año 2013 en la Declaración soberanista del Parlamento de Cataluña auspiciada por los nacionalistas y aprobada el pasado 23 de enero". "Este es uno de los elementos más perniciosos de la actual crisis que padece España, la pérdida del espíritu de conciliación nacional". Alejo Vidal-Quadras ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado el jueves 30 de mayo en el Ateneo de Madrid sobre la reforma del Estado y la regeneración del sistema.



El vicepresidente del Parlamento Europeo ha añadido que una crisis de esta naturaleza "no se puede enfrentar con espíritu de contable, sino que requiere una intensa vocación y pasión política". El eurodiputado popular ha lamentado "el discurso político al uso, gris, burocrático, trenzado de lugares comunes, monótono, cuando lo que necesita España es un ambicioso proyecto nacional, que enardezca las conciencias y devuelva el pulso a nuestra sociedad".

"Sufrimos una decepcionante desideologización de la política, como si el articular y defender una determinada visión antropológica y moral fuese un estorbo en la pura y dura gestión del poder", diagnostica Vidal-Quadras. El expresidente del PP de Cataluña reclama también que los parlamentos "estén compuestos por representantes de los ciudadanos, vinculados a ellos directamente, y no por empleados de los partidos" e insiste en la necesidad de reformar el sistema electoral y de democratizar internamente las organizaciones políticas.

El vicepresidente de la Eurocámara, que impulsa la Asociación Reconversión para la reforma del Estado, ha recomendado que "se diga la verdad a los españoles sobre la naturaleza estructural de la crisis" y advierte que "las naciones pasan épocas de desfallecimiento y si no las superan con esfuerzo y sacrificio, la decadencia y el empobrecimiento material y ético puede durar varias generaciones".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios