www.elmundofinanciero.com

EN 2º SEMESTRE 2013

Nuevo Citroën C4 Picasso, con el con el objetivo de mantenerse en lo más alto del sello "made in Spain"

Nuevo Citroën C4 Picasso, con el con el objetivo de mantenerse en lo más alto del sello "made in Spain"

Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Ayudó a crear el nuevo segmento de los monovolúmenes en su lanzamiento y ahora el líder indiscutible de este mercado, el C4 Picasso se renueva aportando un diseño dinámico y enérgico, mecánicas solventes en prestaciones, consumo y emisiones, y tecnologías innovadoras y creativas al servicio de la conducción.
Nuevo Citroën C4 Picasso, con el con el objetivo de mantenerse en lo más alto del sello "made in Spain"
El nuevo Citroën C4 Picasso dice adiós a las curvas y a los volúmenes redondeados y opta por una estética más dominada por las líneas rectas en su carrocería. El frontal, anguloso, incorpora luces diurnas de leds que acompañan a los proyectores. Su lateral es perfilado y se completa con una zaga que destaca por su portón envolvente y luces led con efecto 3D.

El nuevo C4 Picasso hace honor al espíritu Créative Technologie de Citroën, equipando los últimos avances en materia de seguridad. Así, incorpora un sistema de regulación activo de velocidad que, gracias a un radar situado en el paragolpes delantero, detecta y alerta de toda ralentización del vehículo situado delante, y mantiene una distancia constante actuando sobre el acelerador o el freno motor. También añade otras prestaciones como una cámara integrada en la parte superior del parabrisas, que sirve para cambiar las luces de carretera automáticamente y un sistema de vigilancia de ángulo muerto por ultrasonidos, que informa al conductor de la presencia de un vehículo. Además, los cinturones de seguridad son activos y se tensan automáticamente en caso de peligro.

El frontal marca una renovación del estilo Citroën, con un bloque motor reafirmado y una nueva puesta en escena de los chevrones, que se prolonga hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Finas luces diurnas de leds prolongan hábilmente la calandra y acompañan a los proyectores, situados justo debajo. Las luces antiniebla completan esta firma luminosa realmente original.

La tecnología que incorpora el technospace de Citroën ofrece, también, una conducción más cómoda. Es el caso del Park Assist, que efectúa una maniobra automática de aparcamiento una vez que la plaza ha sido detectada; o el exclusivo sistema de visión 360º con el que el conductor dispone de una vista completa del entorno próximo al vehículo gracias a las cuatro cámaras dispuestas a su alrededor. Además, el nuevo Citroën C4 Picasso dispone de un salpicadero estructurado en torno a dos pantallas: una tableta táctil de 7", para manejar funciones del vehículo como la climatización, la navegación y el teléfono, y una pantalla de 12" HD panorámica, que muestra las informaciones esenciales de conducción.

El monovolumen compacto de Citroën es el primer vehículo fabricado en Vigo a partir de la nueva plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), que otorga unas proporciones inéditas entre compacidad y habitabilidad, a la vez que reduce de forma considerable el peso del automóvil. El maletero se convierte en el más grande de su segmento, al aumentar su capacidad en 40 litros, hasta llegar a los 537 litros VDA (630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en la posición avanzada).

En cuanto a motorizaciones, según países, el nuevo Citroën C4 Picasso equipará 2 motores gasolina (VTi 120 y THP 155) y 4 diésel (HDi 90, e-HDi 90, e-HDi 115, con caja manual y pilotada, y e-HDi 150), siendo el primer monovolumen compacto equipado de motorizaciones térmicas que emiten menos de 100 g/km de CO2. El C4 Picasso también es pionero en el empleo de la motorización BlueHDi 150, que emite 110 g/km de CO2 y que integra un módulo SCR (selective catalytic reduction), la tecnología más eficaz para tratar los Nox (-90 %) y reducir las emisiones de CO2.

Interior completamente renovado

El salpicadero, de diseño asimétrico, asocia diferentes colores y materiales. En el lado del conductor, el negro, de connotación tecnológica, domina y tiene su eco en el lado del acompañante con un color más claro (Ardoise o Champagne según la armonía elegida), con un efecto de escamas. Cromados satinados e inserciones negro brillante adornan el conjunto. El cuidado y el refinamiento se llevan hasta los mínimos detalles: los paneles de las puertas están tratados con mucho esmero mientras que el pomo está revestido con un grabado laser.

La confección de los asientos está realizada con un efecto gráfico. El nuevo Citroën C4 Picasso puede disponer de una tapicería en cuero Nappa en armonía clara, cuya confección está inspirada en el universo del diseño interior.

La tableta táctil de 7’’ de serie, asociada a 7 pulsadores sensitivos, permite manejar el conjunto de las funciones del vehículo: climatización bizona, navegación, audio, teléfono, ayudas a la conducción, servicios conectados… Todos los mandos están al alcance de los dedos.

La pantalla panorámica de 12’’ HD, muestra las informaciones esenciales de conducción y el conductor la puede configurar en todo momento. Este puede elegir mostrar las informaciones de navegación o las ayudas a la conducción en función de sus necesidades. El conductor también puede mostrar una foto personal como fondo de pantalla por medio de una llave USB.

Para estar siempre conectados, el nuevo Citroën C4 Picasso dispone de un portal de aplicaciones conectadas, Citroën Multicity Connect, controlado desde la tableta táctil de 7’’. Adaptadas a una utilización automovilística, estas aplicaciones facilitan la vida del conductor y de sus pasajeros encontrando la estación de servicio más próxima, buscando un hotel o un restaurante, o incluso informando sobre la meteorología o alertando sobre zonas de circulación con riesgos.

Conducción cómoda y sencilla

Más allá de las funciones útiles para el día a día, como el acceso y arranque manos libres, el portón motorizado o también la cámara de marcha atrás, el nuevo Citroën C4 Picasso propone innovaciones para una conducción fácil y cómoda.

El sistema de VISION 360° es una exclusiva en el segmento. Gracias a cuatro cámaras dispuestas alrededor del coche, el conductor puede elegir entre una visión del coche a vista de pájaro, una vista de la parte trasera solo o incluso una visión delantera panorámica, muy práctica para las salidas de los garajes. De esta forma, dispone de una vista completa del entorno próximo al coche. La visión se amplía y las maniobras se hacen más fáciles.

El Citroën C4 Picasso también dispondrá del sistema Park Assist, que ayuda al conductor cuando busca plaza de aparcamiento. Efectúa una maniobra automática una vez que la plaza ha sido detectada, tanto en línea como en batería. El conductor no tiene más que gestionar la aceleración y el frenado. El maletero dispone de 40 litros suplementarios, lo que le convierte en el más grande del segmento con 537 litros VDA (hasta 630 litros cuando los asientos de la segunda fila están en la posición avanzada).

Estas dimensiones (Longitud: 4,43m / Anchura: 1,83m / Altura: 1,61 m), asociadas a una dirección asistida eléctrica y un diámetro de giro de 10,8 m hacen del nuevo C4 Picasso un vehículo ágil que se adapta a todas las situaciones de conducción. Además, el nuevo C4 Picasso se mantiene como referencia en términos de modularidad. En la fila 1, la posibilidad de plegar el asiento delantero en forma de mesa permite aumentar las posibilidades de carga (más de 2,5 m) o de visión para los pasajeros traseros. En la fila 2, los tres asientos individuales tienen la misma anchura, son replegables en plano, inclinables para ofrecer más confort y regulables en sentido longitudinal para mejorar las flexibilidad. El espacio en las rodillas (159 mm) se sitúa al nivel de los mejores del segmento.

El nuevo Citroën C4 Picasso cuenta con diferentes huecos portaobjetos, ingeniosos y prácticos, repartidos por el habitáculo. Por ejemplo, el hueco iluminado en la parte central del salpicadero dotado de conexiones audio, USB y de 220V, ideal para enchufar un Smartphone o una tableta pero fuera de la vista de miradas indiscretas. La consola móvil en las versiones equipadas con caja de cambios pilotada, entre los asientos del conductor y de su acompañante, lleva al alcance de la mano los efectos personales. Y por supuesto huecos bajo los asientos delanteros y en los paneles de las puertas, redes y mesitas en los respaldos de los asientos delanteros con iluminación por Leds y trampillas de almacenamiento en el suelo de la segunda fila, prácticos para el día a día.

Para destacar estos rasgos de estilo, el Citroën C4 Picasso dispone de un abanico de ocho colores que van desde los refinados gris Shark, gris Aluminium, marrón Hickory y negro Onyx a los luminosos rojo Rubí, azul Teles y azul Kyanos. A esto se añaden tres tipos de llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’,’ con un diseño inédito.



Nuevo Citroën C4 Picasso, con el con el objetivo de mantenerse en lo más alto del sello "made in Spain"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios