www.elmundofinanciero.com

EL P-LIB SE RELANZA CON IDEAS PARA MODERNIZAR LA ECONOMÍA

Un partido liberal español propone la eliminación del SMI

Su presidente, Juan Pina, sostiene que el P-Lib "aboga por la supresión del salario mínimo y de los convenios obligatorios"

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Juan Pina es presidente del P-Lib.
Juan Pina es presidente del P-Lib.
Existe en España un partido liberal que ha relanzado su proyección con novedosas ideas que han refrescado el paisaje ideológico y las propuestas programáticas: el P-Lib, o Partido de la Libertad Individual. El grado de implantación de este nuevo partido político ha sido vertiginoso en el transcurso de los últimos meses, con toda seguridad por el cansancio y agotamiento de las políticas tradicionales de PP y PSOE. Hace propuestas sin complejos y sin temor, y así, una de las últimas es la de la supresión del Salario Mínimo Interprofesional - SMI. No proponen bajarlo, como se está debatiendo actualmente, sino su supresión, una medida que, con total seguridad, alimentará el debate sobre la necesidad de mantener un SMI que ni se cumple ni tiene mayor efecto que sobre funcionarios o trabajadores fijos.

Según el P-Lib, que importa un estilo ideológico y de organización de corte anglosajón, el SMI "condena al paro a los trabajadores que mantienen una productividad inferior a 14.000 euros al año".

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) considera insuficiente la propuesta del Banco de España de flexibilizar durante un tiempo el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Todos los partidos políticos menos el P-LIB defienden el SMI. Es bastante comprensible que lo hagan: el SMI es popular y además, como condena a millones de personas a la pobreza, permite la compra de votos a precios asequibles. El P-LIB, sin embargo, denuncia contra viento y marea la gran mentira que es el salario mínimo. El SMI genera desempleo para aquellos trabajadores cuya productividad es inferior al coste de contratación.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios