www.elmundofinanciero.com

DECLARACIONES INACEPTABLES SOBRE LOS PARADOS

¿Debe dimitir González Pons?

Hace mucho frío en la calle como para ponerse a buscar trabajo. Para Esteban González Pons, trabajar en 'Europa' es como estar en España.
Hace mucho frío en la calle como para ponerse a buscar trabajo. Para Esteban González Pons, trabajar en "Europa" es como estar en España.

Por José Luis Barceló

By José Luis Barceló Mezquita
x
jlbarceloelmundofinancierocom/9/9/27
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Las declaraciones que Esteban González Pons, vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, refiriéndose con aires de suficiencia acerca de los jóvenes españoles que tienen que buscar trabajo en “Europa” y que el dirigente popular ha realizado desde Bruselas son, cuanto menos, la de un escaso patriota, aparte de inoportunas. Son inaceptables en la situación que corre el país y merecen su apartamiento de la política, al menos del cargo que ostenta en el PP.
Muchos dirigentes del PP presumen de ser más “españoles” que los integrantes de los demás partidos por el simple hecho de llevar una pulserita con la bandera nacional, pero a la hora de la verdad, no sacan pecho. Y este ha sido uno de esos casos. –“¡Nuestros jóvenes por Europa, que para eso han estudiado!”-, parece farfullar extasiado nuestro Esteban.

Es una España de pandereta, que quiere que sus españolitos vuelvan a trabajar en Alemania o Suiza, que vuelvan a la vendimia francesa a parte de tragarse la española. Unos durillos más, unos parados menos. Así se queda nuestra España más “seca” de personas, y podemos comenzar a remontar alegres y contentos este duelo del Capitalismo avasallante.

Esteban González Pons, persona a la que se ha relacionado con los casos “Noos” y “Aizoon”, ha declarado que “no podemos decir que trabajar en la UE sea trabajar fuera de España”, porque “Europa no es el extranjero”. Claro, él se refiere a una Europa peyorativa, la decadente, la de la “corte del Euro”, no a la “Europa extrarradial”, no a los que tienen que irse a buscar trabajo a Estados Unidos, Perú o Estados Unidos. Sobre esos, no habla.

Los dirigentes de algunos grandes partidos nacionales contemplan el asunto del desempleo, del juvenil pero también el del resto de parados, con una sorprendente distancia de la realidad. No solamente porque sean políticos adinerados, con grandes sueldos y con la vida resuelta, sino porque suele tratarse de personas, como González Pons, que jamás han echado un currículum para conseguir un puesto trabajo, jamás han montado una empresa o abierto un pequeño comercio, jamás se han puesto a la cola del INEM a ver “qué cae”, o jamás han estado de autónomos. No se les conoce oficio ni beneficio, acaso algunos estudios bastante normalitos.

Se trata de unas personas que jamás han pagado un trimestre del IVA, hablan desde lejos del Impuesto de Sociedades sin saber lo que supone esto en la realidad para PYMEs y autónomos; nunca han luchado por conseguir entrar en una terna del concurso de cualquier empresa. No saben lo que es constituir una Sociedad con socios, porque ellos ya las compran hechas. Nunca han preparado una oferta o propuesta. Tampoco saben lo que es tener un hijo que acaba la carrera y tiene que buscar su primer empleo. Ellos los tienen ya a todos colocados.

No saben, como es lógico, lo que es perder un trabajo, después de estar 20 o 30 años en el mismo puesto. Con los 50, querido Esteban, que es la edad que tú rondas, no te quieren ya ni para pegar sellos.

González Pons, como en su día lo fue Zapatero, pertenece a un colectivo nacional de difícil clasificación, porque se trata de personas encaramadas en la política que tienen una larga vida laboral pero no se les conoce actividad por cuenta ajena ni propia. Con esos antecedentes, ¿cómo se permite el vicesecretario nacional de Estudios y Programas del PP dar consejos acerca de lo que está bien o está mal hacer para buscar trabajo?

Es probable que si cesan a González Pons o dimite él mismo –no creo que ocurra ni lo uno ni lo otro-, le busquen un puestecito de salida en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Logrará un “chollito” en Bruselas y podrá afirmar cómodamente, con su amplia y opaca sonrisa, que estar en el extranjero es como “estar como en casa”.


¿Debe dimitir González Pons?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios