www.elmundofinanciero.com

EL FUTURO

Los híbridos se pasan a las carreras, el superdeportivo de Jaguar C-X75 muestra la tecnología del futuro

Los híbridos se pasan a las carreras, el superdeportivo de Jaguar C-X75 muestra la tecnología del futuro

Por Juan Ángel Inarejos (Motor)

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Tras la exitosa introducción a los medios de comunicación del superdeportivo C-X75 para sus pruebas de evaluación en junio de 2013. El Jaguar C-X75 es un superdeportivo híbrido tecnológicamente a la última con la eficiencia de un vehículo urbano de bajas emisiones. El C-X75 alcanza las 160 km/h desde parado en menos de seis segundos y su velocidad punta es de 354 km/h.
Los híbridos se pasan a las carreras, el superdeportivo de Jaguar C-X75 muestra la tecnología del futuro


Puede emitir menos de 89 g/km de CO2 y tiene una autonomía de 60 km en modo puramente eléctrico. Los 502 CV y 1,6 litros de su motor de cuatro cilindros, con doble sobrealimentación por turbo y compresor, representan una de las más altas cifras de potencia específica del mundo, ya que suponen 313 CV por litro. Los dos motores eléctricos del C-X75 añaden 390 CV extra, para alcanzar una potencia total combinada de más de 850 CV.

El C-X75 cuenta con una potencia combinada de más de 850 CV y con 1.000 Nm de fuerza en par motor, junto con un propulsor de cuatro cilindros y 1,6 litros inspirado en la Fórmula 1, y tecnología de última generación, con doble sobrealimentación (turbo y compresor), es capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm. Además, está unido a los motores eléctricos con la más alta potencia y densidad de par en producción, los cuales generan 390 CV adicionales. El conjunto de baterías del C-X75 ofrece la cifra de potencia continua nominal PHEV más alta del mundo, capaz de entregar más de 300 kW en estado de carga completa.

El C-X75 es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos gracias a su avanzada transmisión manual robotizada de 7 velocidades, que es capaz de permitir cambios de marcha en menos de 200 milisegundos. El primer prototipo del C-X75 superaba con facilidad durante los tests los 322 km/h, con una velocidad máxima teórica de 354 km/h.

El spolier trasero y los aerodinámicos bajos generan más de 200 kg de carga aerodinámica a 322 km/h, y los elementos activos mejoran su estabilidad a altas velocidades.

Emisiones ultrabajas y auténtico modo eléctrico

Gracias a la más extrema especificación PHEV de cualquier batería móvil en desarrollo, el C-X75 también tendrá una autonomía real de 60 kilómetros en el modo eléctrico puro, y sus emisiones de CO2 quedan por debajo de 89 g/km. El proyecto C-X75 permite a Jaguar afianzar aún más su papel como inversor más importante del Reino Unido en tecnología punta. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales ligeros compuestos, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en primera línea del desarrollo y en la fabricación de automóviles.


Los híbridos se pasan a las carreras, el superdeportivo de Jaguar C-X75 muestra la tecnología del futuro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios