La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos, ha encargado a sus servicios jurídicos, que inicie los trámites necesarios para la interposición de una querella contra el escritor e “hispanista” Ian Gibson por un presunto delito de incitación al odio y a la violencia del art. 510.1 del Código Penal. Recientemente el Sr. Gibson ha ofrecido una entrevista al diario
www.periodistadigital.tv, en la que declara sin ruborizarse que: “Yo le pondría una bomba al Valle de los Caídos porque me ofende”.
Esta asociación entiende, que son las palabras del Sr. Gibson las que ofenden y que actitudes como ésta ahora, como las del senador Anasagasti antes, y las que pudieran producirse en un futuro, no pueden ni deben quedar en la impunidad que hasta ahora ha protegido este tipo de formas de expresarse, únicamente basadas en el odio y en la busca de la confrontación entre los españoles.
En fuentes informadas se ha tratado el asunto con seriedad, dada la condición de británico del supuesto historiador, al que muchos tratan y reconocen mejor como novelista de ficción. Se ha comentado en dichas fuentes que Gibson podría dedicarse mejor a planear el bombardeo del Peñón de Gibraltar, una excéntrica colonia británica en pleno suelo europeo. "Los ingleses siempre piensan en hacer voladuras en España, desde Valdepeñas o Riotinto hasta Despeñaperros", comenta un viejo historiador español.
- Más información en:::>>> http://www.elvalledeloscaidos.es/portal/