Al igual que en el curso pasado, la prioridad del programa será que las personas inscritas tengan más posibilidades de participar en las diferentes actividades del programa, ya que el orden de inscripción no influirá en la adjudicación de las plazas. Para ello se habilitará un único periodo de inscripción que comenzará el 2 de septiembre y se prolongará hasta el 22 del mismo mes.
Habrá, por tanto, una única forma de realizar las solicitudes, a través de internet. La página
www.bbk.es/actividades ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de apuntarse sin ningún tipo de espera. Las plazas disponibles serán concedidas al máximo número posible de personas, con prioridad para aquellas que son clientes y tienen domiciliada su pensión o nómina en Kutxabank. Las plazas adjudicadas se publicarán el 11 de octubre en esta misma página web.
Las actividades de ocio que BBK ofrece a personas mayores se distribuyen en siete diferentes áreas. Los cursos de bienestar y crecimiento personal impartirán métodos para mantener una vida saludable tanto desde el punto de vista físico como psíquico, con cursos de estimulación de la memoria y del pensamiento positivo, cursos dirigidos a mejorar las habilidades sociales o actividades de ‘balance’, tai-chi o gimnasia, por ejemplo. Los cursos de aprendizaje cultural buscan fomentar el hábito de la lectura, el conocimiento de la historia y el arte o la escritura creativa. Habrá, asimismo, un importante número de cursos de artesanía, danza, pintura, teatro o folklore dentro de los monográficos de expresión artística.
Los cursos musicales aportarán a las personas seleccionadas la posibilidad de iniciarse o perfeccionar sus conocimientos sobre guitarra eléctrica, piano o la música clásica y en los cursos de idiomas se podrán aprender el euskera, el inglés y el francés. La oferta se completa con cursos relacionados con las nuevas tecnologías, en los que se podrán mejorar los conocimientos sobre banca electrónica, las redes sociales, internet o la fotografía digital.