INCORPORAN RADAR PARA CONTROL DE VELOCIDAD Y CÁMARA
La Guardia Civil de Tráfico pone en efectividad sus coches camuflados de alta gama
|
| Radar en el frontal del vehículo. Si alguien le adelanta, ya sabe, queda retratado para la posteridad. |
Estos autos de alta gama permiten a la vez pasar desapercibidos y perseguir a los que infrinjan los límites de velocidad
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La DGT "saca del armario" este verano a su flota de vehículos camuflados de alta gama y elevada potencia para hacer la vida más imposible a aquellos que pretendan ir deprisa por las carreteras españolas. Dichos coches cuentan con mecanismos para detectar la velocidad a la que circula un vehículo, pero también cuentan con cámaras y otros detectores. La mayor parte de estos autos llevan matrículas GGR. Los Mercedes-Benz son del modeo C 220 CDI, son de distintos colores y llevan radar incorporado.
|
| Si te da el alto un Mercedes, ya sabes, no ha sido la mafia rusa. |
Al menos cuatro de estos vehículos han sido ya vistos en funcionamiento por usuarios del automóvil con estas funcionalidades, el 2151 GGR, 2152 GGR, 2155 GGR y 2166 GGR. Realmente, los coches incorporados a la DGT –aunque no podemos asegurar que todos estén en efectividad-, son al menos los que llevan las matrículas que van desde la 2151 GGR hasta la 2166 GGR La DGT incorporó inicialmente –en torno a 2008- seis de estos novedosos autos, que una vez testada su efectividad, se incrementaron hasta 50, uno por capital de provincia de la península, y se han mantenido en efectividad hasta la fecha. Los recortes no han posibilitado que el Ministerio del Interior adquiera muchos más nuevos vehículos, aunque este medio ha sabido que ha renovado parte del parque general.
Los de alta gama, como los Mercedes-Benz mencionados, han sido mantenidos en óptimas condiciones y podrán ser utilizados en servicio durante unos ejercicios más.
El precio de cada uno de estos Mercedes es de 34.000 euros, sin incluir el sistema de radar. Cuenta con un bloque turbodiésel de 4 cilindros en línea, longitudinal, de 2.143 cc, que entrega una potencia de 170 caballos a 3.000 rpm, con un par de 400 Nm al eje trasero, disponible desde las 1.400 rpm. Prestacionalmente homologa un 0 a 100 km/h en 8.4 segundos, con una velocidad máxima de 232 km/h. Su consumo mixto, de nuevo hablando de cifras homologadas, es de 3.8 l/100 km, contando con un depósito de 59 litros.