www.elmundofinanciero.com

DESTACADA ACTUACIÓN

Los bañadores de Arena lideran el medallero en Barcelona

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Los bañadores de Arena lideran el medallero en Barcelona
A medida que el 15º Campeonato del Mundo FINA llegaba a su fin el domingo 4 de Agosto en Barcelona, la marca global acuática Arena contó con sus resultados de mayor éxito en la historia reciente en unos Campeonatos del Mundo, con casi la mitad de las medallas conseguidas por nadadores vistiendo bañadores Arena tanto en la piscina como en aguas
abiertas. En total, los atletas pertenecientes al Elite Team, los nadadores de las federaciones nacionales patrocinadas por Arena, y otros que vistieron los bañadores de la marca de los tres diamantes consiguieron 23 medallas de oro, 24 de plata y 20 de bronce – 67 de un total de 138 – junto con tres de los nuevos seis records del mundo establecidos durante el transcurso de la competición en la piscina.
Magnussen, medalla de oro en 100 m. libres.
Magnussen, medalla de oro en 100 m. libres.



Liderando a los campeones del Elite Team con dos medallas de oro individuales encontramos al sudafricano Chad Le Clos (100m & 200m mariposa) y a la húngara Katinka Hosszu (200m & 400m estilos, además del bronce en 200m mariposa), mientras que la nadadora de la federación rusa Yuliya Efimova también ganó 2 oros (50m & 200m braza), una plata (100m braza), y un bronce (4x100m relevos estilos). Produciendo un impresionante rendimiento general, Efimova estableció nuevas marcas nacionales en las tres pruebas individuales, al tiempo que estableció un nuevo record en su marca de 50m braza (29.78), antes de que lo rompiera varias horas más tarde la miembro del Elite Team Ruta Meilutyte en las semifinales (29.48). Aunque la lituana de 16 años finalizó segunda detrás de Efimova en los 50m, resultó vencedora en los 100m braza, en los que también rompió el record del mundo en las semifinales (1:04.35).

Otra actuación destacada vino del recientemente reclutado nadador del Elite Team James “El Misil” Magnussen de Australia, quien defendió con éxito su título mundial en los 100m libres de Shanghai en 2011. Impulsándose con un tiempo de 47.71 puso el contrapunto de éxito con respecto a la decepción que supuso la cortísima diferencia (0.01s) en los JJ.OO de Londres en 2012, y le reestableció como el hombre más rápido de entre un increíble terreno de los 100m. Él también nadó la posta más rápida en los 4x100m relevos estilos, para conducir a su equipo hacia la medalla de plata.

Otros medallistas de oro son el sudafricano Cameron van Den Burgh (oro – 50m braza, plata – 100m braza), la sueca Sarah Sjöström (oro – 100m mariposa, plata – 100m libre), Ranomi Kromowidjojo de Holanda (oro – 50m libre, bronce – 100m libre, 50m mariposa, 4x100m libre), y el húngaro Daniel Gyurta (oro – 200m braza), quien también estableció nuevos records del Campeonato y de Europa con su tiempo de 2:07.23. El francés Jeremy Stravius también compartió la primera posición en el podio con sus compañeros de equipo dos veces (4x100m libre, 4x100m estilos), y añadió una medalla de plata (50m espalda) y un bronce (100m espalda) de sus pruebas individuales.

También hubo impresionantes actuaciones de los miembros más jóvenes del Elite Team como Vladimir Morozov de Rusia (plata – 50 libre, bronce – 4x100m libre), el polaco Radoslav Kawecki (plata – 200 espalda), y el italiano Gregorio Paltrinieri (bronce – 1500m libre). Tanto Morozov como Paltrinieri rompieron sus records nacionales, mientras que Kawecki estableció una nueva marca Europea de 1:54.24. Completan el grupo de medallistas del Elite Team la danesa Lotte Friis (plata – 800m & 1500m libre), Thiago Pereira de Brasil (bronce – 200m & 400m estilos individual), la australiana Emily Seebohm (plata – 100m espalda & 4x100m estilos), Lazslo Cseh de Hungría (plata – 100m fly), el alemán Marcus Koch (plata – 200m braza),y Fran Halsall, quien ganó la única medalla de Gran Bretaña, que fue de bronce en 50m libre.

En la competición de aguas abiertas, los atletas de Arena Elite Team destacaron al ganar ocho medallas entre ellos. La leyenda alemana de las aguas abiertas Thomas Lurz una vez más lideró el camino con dos oros (25km, 5km equipos), una plata (10km), y un bronce (5km), mientras que el tunecino Oussama Mellouli no estuvo lejos de él con un oro en 5km y bronce en 10km. A sus 38 años, la perenne Angela Maurer de Alemania también ganó una plata en 25km y un bronce en 10km. "Un año después de los resultados históricos de Londres, los nadadores Arena no solo han consolidado sus posiciones en los primeras puestos de este deporte, sino que de hecho han avanzado sobre ellas”, dijo Cristiano Portas, CEO de Arena. "Los resultados en Barcelona son el testamento del hecho de que las actuaciones en los JJ.OO no fueron flor de un solo día, y que tanto los nadadores como sus bañadores tienen más que ganado su puesto en las altas esferas del deporte. Estamos encantados con los resultados de la nueva generación POWERSKIN Carbon-Pro Mark 2, y con qué frecuencia fue el bañador más llevado en las posiciones de salida.

“Felicitamos a la FINA y a Barcelona por una vez más poner en un escaparate mundial a nuestro deporte, y por supuesto también a nuestros nadadores que saborearon el triunfo. Fue
bastante poético para for Chad ganar su primer título mundial en 200m mariposa exactamente un año después de su heroicidad en Londres, al igual que sentía como una justa
recompensa para Katinka el conseguir sus resultados increíbles después de un duro trabajo. Ruta sigue siendo un talento emocionante, Daniel (Gyurta) continúa con su dominio, y es
genial ver como la nueva sangre como Vladimir (Morozov), Gregorio (Paltrinieri), y Radoslav (Kawecki) pueden hacerlo, al igual que llegar al podio. “Para mí, el futuro de nuestra equipación y de nuestros nadadores parecen tan prometedores como siempre.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios