APUESTAN POR LA FINANCIACIÓN COMO VÍA PARA EL IMPULSO DE LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN
Banco Pastor y la Confederación Empresarial de Ourense firman un acuerdo
|
De izquierda a derecha: Manuel Castillo Dengra, Director Regional Galicia de Banco Popular; José Manuel Pérez Canal, Presidente de la Confederación Empresarial de Ourense; y Juan Manuel Naveiro Mascato, Director Regional Ourense Lugo Sur de Banco Pastor; tras la firma del acuerdo. |
Para facilitar financiación y potenciar las actividades exportadoras
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Banco Pastor, Grupo Banco Popular, y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad productiva de la región, facilitar financiación y favorecer la exportación. En virtud del convenio, Popular pone a disposición de los empresarios ourensanos un amplio catálogo de productos y servicios diseñados a su medida. El convenio incluye acceso a líneas ICO, cuentas para pequeñas y medianas empresas y autónomos y cuentas de crédito con financiación inmediata a tipos de interés atractivos. Además, tiene una fuerte orientación a la internacionalización de la pyme y contempla facilidades en productos como créditos documentarios o anticipos de exportaciones.
El acuerdo lo han firmado Juan Manuel Naveiro Mascato, Director Regional Ourense Lugo Sur de Banco Pastor; Manuel Castillo Dengra, Director Regional Galicia de Banco Popular; y José Manuel Pérez Canal, presidente de la Confederación Empresarial de Ourense. Su estrategia al frente del nuevo equipo directivo de la Confederación y su apuesta por la financiación como vía fundamental para el impulso al tejido productivo de la región ha sido una de claves para la consecución de este acuerdo.
La Confederación Empresarial de Ourense es una organización empresarial multisectorial, constituida en el año 1977 e integrada por casi un centenar de asociaciones empresariales que integran alrededor de 9.000 empresas. La Confederación aglutina los intereses de sus asociaciones y empresas, actúa como representante ante los interlocutores sociales y presta, directa o indirectamente, los servicios más avanzados para fomentar la competitividad del tejido empresarial de la provincia.
Banco Pastor forma parte del Grupo Banco Popular, con el que comparte un modelo de negocio único orientado a la pequeña y mediana empresa y tiene en Galicia su principal mercado de referencia, con una cuota en crédito superior al 22 por ciento. En virtud del convenio, los empresarios ourensanos tendrán a su disposición la amplia red de profesionales de Banco Popular en toda la península, con más de 2.000 sucursales, 723 gestores de empresas y 150 especialistas en empresas.