www.elmundofinanciero.com

CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO CON CONFERENCIAS Y DEBATES

Reunión de EMA Partners International: tendencias y retos en selección mundial de directivos

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Reunión de EMA Partners International: tendencias y retos en selección mundial de directivos
EMA Partners International, una de las primeras redes a nivel mundial en servicio de búsqueda y selección de directivos –headhunting- por número de oficinas -cerca de 45- en los principales centros económicos del mundo, con el objetivo de potenciar su red de cara a los nuevos retos y oportunidades que afrontan las empresas, celebrará su reunión mundial con sus más de cincuenta socios provenientes de más de 30 países del 17 al 20 de Octubre en Barcelona. Como empresa internacional, en el encuentro se va a intercambiar información y opiniones sobre las nuevas tendencias en selección mundial de directivos así como el plan estratégico y los cambios en el equipo de gobierno de Ema Partners International.
En su reunión mundial anual, los profesionales y expertos del executive search de EMA Partners International, procedentes de diferentes partes del mundo, abordarán en Barcelona cuestiones de tales como:
  • Nuevos estilos de liderazgo ante los retos de la economía mundial. La importancia de los valores para afrontar las situaciones de crisis.
  • Nuevas tendencias en el mercado de directivos. La importancia de directivos flexibles y con capacidad de liderazgo en entornos muy cambiantes.
  • Los perfiles directivos más demandados en contextos de crisis. La carencia de líderes efectivos en el marco actual de crisis internacional.
  • Nuevas tendencias en el mercado de executive search. La identificación de talento para las empresas; la incorporación de las redes sociales como instrumento clave.

Además, EMA Partners International celebrará su XXV ANIVERSARIO y realizará el jueves 17 de octubre un acto abierto con los clientes donde pueden conocer e interactuar con los diferentes socios a nivel internacional. Dentro del programa, D. Leopoldo Abadía impartirá la conferencia “La hora de los sensatos esperanzados” y posteriormente se realizará una mesa de debate. Ésta contará con la presencia de Xavier Coll, Director de Recursos Humanos, Director General Adjunto y miembro del Comité de Dirección de CaixaBank, Chris Hardy, Chairman de Ema Partners International y Alberto Miranda como anfitrión representando a Ema Partners Spain y en calidad de Chairman de la región de EMEA y miembro del Executive Committee de Ema Partners International.

En España, desde hace más de veinte años, Status Ema Partners Spain ha ayudado a la expansión internacional de centenares de empresas de los más diversos sectores a través de Ema Partners International. En 1989 ya forma parte de su núcleo fundador al incorporarse a la red iniciada un año antes por los socios inglés y francés. Desde entonces ha realizado más de 2.000 búsquedas de posiciones directivas y en torno a 30.000 entrevistas, muchas de ellas con un claro acento internacional.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios