www.elmundofinanciero.com

NUEVO OPEL INSIGNIA

Motores más eficientes y mucho infoentretenimiento

Motores más eficientes y mucho infoentretenimiento

PorJuan Ángel Inarejos

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
(#opel) Motores 2.0 litros turbo diésel y 1.4 litros turbo de gasolina más eficientes y limpios. Con potencias de 120CV/88kW hasta 325 CV/ 239 kW, pero sobre todo mucho infoentretenimiento para relajarse en los viajes y no escuchar la famosa frase “cuanto falta”. Los precios arrancan en los 25875 Euros.
Motores más eficientes y mucho infoentretenimiento



120 CV/88 kW a los 325 CV/239

El Nuevo Opel Insignia acaba de celebrar su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El modelo tope de gama de Opel estrena nuevos motores de inyección directa ultra-eficientes y potentes como el nuevo motor Turbo de gasolina de nueva generación y el nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2 expanden la amplia gama. Este bajo nivel de emisiones colocan al nuevo motor 2.0 turbo diésel en la clase A+ de eficiencia. En las versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100 km (según la normativa EC No 715/2007), mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km.

Al mismo tiempo, los creadores han hecho la nueva carrocería del Insignia más aerodinámica alcanzado un coeficiente de penetración en el aire de 0,25, el Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo.

Una serie de mejoras de chasis aseguran una aún mayor agilidad y comodidad. Y una generación totalmente nueva de sistema de información y entretenimiento está ahora disponible para el Insignia. Integra muchas funciones de los smartphones en el coche. El conductor puede elegir entre cuatro formas de utilizarlo: A través de la pantalla táctil, con los botones del volante, por medio de comandos de voz o con el nuevo touchpad en la consola central.

El modelo tope de gama se puede solicitar en España desde el pasado día 12 de Julio en las versiones sedán de cuatro puertas, berlina de cinco puertas y Sport Tourer. Las versiones OPC y, por primera vez, Country Tourer se pueden solicitar desde el 11 de septiembre; (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos)

Habitáculo claramente organizado con la nueva generación de información y entretenimiento

Durante el trabajo de mejora del habitáculo el centro de atención se fijó en que fuera claro, simple e intuitivo. La consola central tiene un diseño completamente nueva y alberga una serie de tecnologías de última generación.

Los nuevos sistemas de información y entretenimiento en el Insignia puede ser controlada en una pantalla de color de 8 pulgadas de manejo táctil. Desde la pantalla inicial el conductor puede acceder todos los submenús como estaciones de radio, títulos de canciones, conexión de teléfono inteligente o mapa de navegación 3D mediante un botón, la pantalla táctil, el control de voz o el nuevo Touchpad, que incluso reconoce la escritura manual. Y el sistema de información y entretenimiento puede personalizarse - pueden almacenarse hasta 60 “favoritos” (por ejemplo listas de canciones, contactos de teléfono, direcciones de navegación, etc).

Nueva generación turbo diésel de 99 gr de CO2 y motor ECOTEC Inyección Directa Turbo de gasolina

El nuevo Opel Insignia hace también una clara declaración en términos de motorizaciones y chasis. Aunque el modelo de tamaño medio recibe aún un gran reconocimiento por su confort de conducción, maniobrabilidad y comportamiento en carretera, el nuevo modelo tiene un nivel aún más alto. En Opel han llevado a cabo una gran cantidad de mejoras, incluyendo los amortiguadores, estabilizadoras y dirección, dando como resultado una mejora del nivel sonoro y un mejor comportamiento ante las vibraciones e incluso aún mayor confort.

El nuevo Insignia ofrece posibilidad de elección entre tres tipos de motorizaciones, de gasolina, diésel y de GLP (Gas Licuado de Petróleo); con potencias que van desde los 120 CV/88 kW a los 325 CV/239 kW.

El nuevo motor turbo diésel 2.0 litros con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permite unas emisiones de CO2 de sólo 99 gr por km (Sports Tourer: 104 gr/km de CO2) según la norma EG Nr.715/2007. Los modelos de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros de combustible cada 100 km en ciclo combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km). Ambas versiones ofrecen también un excelente par motor, con el motor turbo diésel de 120 CV/88 kW entregando 320 Nm y la versión de 140 CV/103 kW incluso hasta 370 Nm – gracias a una función overboost automática que se pone en funcionamiento a plena carga.

El tope de la gama Insignia diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Este motor diésel de altas prestaciones desarrolla un par de 400 Nm con una rápida respuesta, así como por entregar la potencia en toda la gama de revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores.

En España, el motor de gasolina más destacado es el 2.0 litros Turbo ECOTEC Inyección Directa con 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm. Ofrece una soberbia entrega de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de consumo de combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0 litros Turbo ECOTEC Inyección Directa está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

El motor de acceso a la gama Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega 140 CV/103 kW y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero necesita sólo 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No 715/2007) – lo que significa ser el mejor de su clase en economía.

Una opción de motorización alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) de 140 CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100 km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia en la clase A.

El confort y seguridad, el tandem perfecto

El nuevo Opel Insignia ofrece una gran cantidad de elementos destacados de tecnología, seguridad y confort. Entre ellos se incluyen el avanzado radar y los sistemas de asistencia basados en cámara que van desde el Control de velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) a la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA) y la Alerta de Colisión Frontal (FCA). El Control de velocidad de Crucero Adaptativo mantiene la velocidad seleccionada por el conductor al mismo tiempo que la distancia con el vehículo que le precede: en coches equipados con caja de cambios automática el sistema de frenos puede detener completamente el coche si es necesario. La cámara de visión trasera, que incluye la Alerta de Trafico Transversal Trasero (RCTA), el Aviso de Cambio Involuntarios de Carril (LCA) y la Alerta de Ángulo Muerto (SBZA), aseguran la óptima visibilidad de los laterales y la parte trasera: con sus varias funciones, como la luz de ciudad o de zona de peatones, la luz de carretera secundaria, luz de autopista, así como la luz dinámica de curva y la luz estática de giro, el Sistema de Iluminación Adaptativa (AFL+) incrementa la seguridad, especialmente cuando la iluminación es pobre y en la oscuridad.

Los precios en España del nuevo Opel Insignia comienzan en los 25.875 Euros (PVP con IVA, Impuesto de Matriculación y Transporte incluidos). Con el motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y sistema Start/Stop, el Insignia Expression 2.0 viene ya con un amplio equipamiento de serie que incluye: Aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, asientos confort, Radio 300 con 7 altavoces y conexión USB, ESP, ABS con Control de Estabilidad en Curva y Asistente de Frenada, Control de Tracción TC, airbags frontales, laterales y de cortina, etc.

Insignia OPC, para los que buscan un familiar “de carreras”

Con 325 CV/239 kW y 435 Nm de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los modelos Opel de altas prestaciones. El frontal y la trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape integradas en la trasera, destacan su poderío.

La atractiva carrocería condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros han modificado alrededor del 60% de los componentes. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores ajustables asegura el óptimo comportamiento. El Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 seg) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h).

El habitáculo recibe a los conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Además de la información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la aceleración lateral, en la pantalla opcional de 8 pulgadas. El nuevo volante de altas prestaciones (que opcionalmente puede ser calefactado) equipa levas de cambio cuando se combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso cuando se conduce en modo automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las ventajas del funcionamiento manual y automático.


Motores más eficientes y mucho infoentretenimiento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios