Iron Mountain lleva más de 50 años custodiando la información de empresas en todo el mundo; en España dispone de 10 centros de custodia y entre sus clientes – entidades bancarias, aseguradoras, hospitales, organismos públicos, pymes o grandes multinacionales – están la mitad de las empresas pertenecientes al IBEX 35.
Con un perfil de cliente de estas características, es evidente que los estándares de seguridad son una prioridad. Ignacio Chico, Director General de Iron Mountain España, comenta: “Los centros de custodia de Iron Mountain cumplen los más estrictos estándares de seguridad en todo el mundo; nuestro nuevo centro de Llinars incorpora las medidas más avanzadas garantizando así la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los documentos de nuestros clientes. La prevención es el factor clave a la hora de proteger documentos, por eso aplicamos las mejores prácticas de gestión documental, de las que se benefician los documentos críticos para el negocio y muy especialmente aquellos que requieren un tratamiento especial por ser sensibles, únicos, privados, confidenciales o incluso secretos, tanto de instituciones privadas como públicas”.
Ignacio Chico prosigue: “Estamos muy satisfechos de poder ofrecer a las empresas ubicadas en Cataluña un centro de custodia que incorpora los mejores sistemas de seguridad y prevención. También les ayudamos a cumplir con las normativas, tanto internas como externas, en un momento en el que están siendo objeto de la máxima atención por parte de los legisladores europeos. Entre ellas están las aplicables en materias contable y fiscal, prevención de blanqueo de capitales, protección de datos, responsabilidad civil, etc. Afortunadamente las empresas son cada día más conscientes de la importancia de proteger su información por dos motivos fundamentales. Por un lado, les ayuda a prevenir cuantiosas sanciones por parte de los organismos reguladores y por otro les permite preservar su patrimonio más valioso: el negocio, los clientes, el capital intelectual y la reputación empresarial”.
Iron Mountain Incorporated (NYSE: IRM) es líder en servicios de custodia y gestión de la información. La compañía cuenta con 20 millones de metros cuadrados repartidos en cerca de 1.000 centros de custodia en 32 países, lo que le permite dar servicio con rapidez y precisión a clientes en todo el mundo. Sus soluciones para la gestión y custodia de archivos, digitalización y extracción automática de datos de documentos, destrucción confidencial de papel y soportes y backup y recuperación de datos ayudan a las empresas a reducir los costes por almacenamiento, cumplir con las normativas, recuperarse de desastres y usar mejor su información en beneficio de su negocio. Fundada en 1951, Iron Mountain gestiona miles de millones de activos de información, incluidos documentos de empresas, archivos electrónicos y datos médicos.