www.elmundofinanciero.com

LLEGARAN A MEDIADOS DE 2014

BMW nos enseña el M3 de cuatro puertas y M4 Coupé

BMW nos enseña el M3 de cuatro puertas y M4 Coupé

Por Juan Ángel Inarejos

By Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
BMW ha presentado dos de sus modelos con más ADN deportivo de la marca, el M3 y el M4 Coupé. La quinta generación del M3 llega ahora con cuatro puertas y el M4 Coupé, dos deportivos que harán las delicias de los afortunados que puedan adquirirlos.
BMW nos enseña el M3 de cuatro puertas y M4 Coupé


BMW ha dado a conocer sus nuevos M3, basado en la carrocería de cuatro puertas del serie 3 y el a su vez nueva serie 4 coupé. Los dos nuevos modelos estrenan un motor de tres litros y seis cilindros en línea con la tecnología M Twin Power Turbo que desarrolla una potencia máxima de 431 caballos entre 5.390 y 7000 revoluciones por minuto. Por primera vez, BMW estrena una y otra variante de carrocería de manera simultánea, si bien ahora la denominación M3 la dedica “al familiar”, mientras la de dos puertas es el coupé de la nueva serie 4.

Bmw asegura que son deportivos que pueden usarse a diario porque la consumo es ajustado, aunque las cifras son de auténticos deportivos de altisimas prestaciones, el BMW M3 como el M4 Coupé aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos. La velocidad máxima es de 250 km/h limitada electrónicamente, aunque con pack opcional su velocidad punta llega hasta los 280 km/h. Sin embargo, el consumo y las emisiones han disminuido según la marca alemana en un 25%. El consumo medio se queda en 8,3 litros a los 100 y sus emisiones de CO2 son de 194 g/km cumpliendo la norma de gases EU6.

Respecto al M3 anterior, los dos vehículos han “adelgazado” 80 kilos, ahora pesa poco menos de 1.500 kilos, con la ayuda de utilización de materiales más ligeros como el aluminio y el carbono. Por supuesto que podemos personalizar cada uno de forma importante como el sistema BMW M Laptimer, que analiza el estilo de conducción de los conductores que frecuenten circuitos, tambien con ayudas a la conducción, el ConnectedDrive, el dispositivo de navegación Professional mejorado o la pantalla Head-Up. (Donde nos refleja en el cristal algunos parámetros del coche).

Los dos montan una caja manual mejorada de 6 velocidades y de forma opcional la caja de cambio M automática de 7 velocidades de doble embrague con Drivelogic y función Launch Control. El habitáculo interior destaca por su deportividad, embellecedores en las puertas, palanca de cambios, relojes redondos de diseño con números y escalas de color blanco y el volante forrado de piel con listón cromado, todo rematado con la insignia M. Las costuras de color contrastante y las levas del cambio secuencial están acabadas en galvanizado. Los asientos deportivos envolventes con regulación eléctrica y rematados con la logo M iluminada.

El aspecto es el de dos “puras razas”, el frontal agresivo, el techo de fibra de carbonoy cuatro grandes salidas de escape. Las llantas ligeras forjadas de 18 pulgadas, aunque opcionalmente pueden elegirse llantas de 19 pulgadas. Las medidas de la Berlina M3 son de 4,671 metros de largo, 1,877 de ancho y 1,424 de alto, mientras que el M4 Coupé mantendrá el largo de 4,671 metros pero el ancho disminuye hasta los 1,870 metros y el alto también mengua hasta 1,383 metros.

BMW nos enseña el M3 de cuatro puertas y M4 Coupé
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios