www.elmundofinanciero.com

ORO DE INVERSIÓN

Lingoro lanza la Media Vera Valor, un bullion de inversión constante

Anverso de la media valor, un bullion de inversión certificado.
Anverso de la media valor, un bullion de inversión certificado.

El oro es un magnífico valor refugio que mantiene su liquidez en el tiempo, sin afectarle las crisis

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Lingoro ha lanzado la Media Valor, un bullion de inversión que viene a completar el esquema iniciado por el Vera Valor, una de las mejores opciones del mercado para invertir en oro. Se trata de una moneda de "extracción limpia" en metal puro de 999.9 milésimas procedente del reciclaje de los excedentes de oro provistos por la industria relojera suiza. Una de las ventajas para que su precio sea muy competitivo es que están eliminados los costes de extracción del oro, y es un módulo de media onza, 15,55 gramos, excelente para cualquier bolsillo. Lingoro lo ofrece tanto para guardarlo uno mismo como para depositarlo en cajas de seguridad de custodia garantizada.
Lingoro lanza la Media Vera Valor, un bullion de inversión constante
Quien conozca el medio Soberano, el medio Napoleón o incluso los $10 US, sabe que hablar de oro de inversión es una garantía de inversión que mantiene su liquidez en el tiempo, incluso por decenios o siglos. El nuevo producto de Lingoro es la Media Vera Valor o Vera Valor de ½ onza, una moneda de oro de inversión Clean Extraction asequible a todos los bolsillos.

Oro de “Extracción limpia”

El oro que contiene la ½ Vera Valor responde a los criterios de la carta Clean Extraction, ya que se trata de oro puro (999.9%) procedente del reciclaje de los excedentes de la industria relojera suiza. Al contrario de la plata cuyo reciclaje es muy complicado y oneroso, el del oro se puede hacer indefinidamente. El reciclaje del oro de la ½ Vera Valor se inscribe dentro de la carta Clean Extraction debido a que contribuye a la reducción de emisiones nocivas para el planeta. El oro reciclado ayuda así a preservar el medio ambiente y a luchar contra el trabajo de extracción frecuentemente operado en condiciones extremas.

Ningún vehículo pesado y contaminante es utilizado en el reciclaje del oro, no hay mano de obra para su extracción, el uso de productos nocivos es limitado, el oro reciclado impacta de forma muy débil y menos contaminante que el extraído de las minas. El reciclaje es para el oro un yacimiento fuera del suelo que representa hoy casi la mitad del metal utilizado en la industria, la joyería y el oro de inversión.

Para extraer del suelo una onza de oro puro (31.10 g) son necesarios más de 75.000 litros de agua, se emiten más de 600 kilos de CO2, 25 kilos de óxido de azufre, se consumen 220 litros de gasolina y produce 30 toneladas de residuos mineros. El reciclaje del oro responde a otra problemática que es la de la rarefacción de los recursos auríferos. La producción minera se estanca mientras que la demanda de oro no deja de aumentar. El reciclaje es la solución para que se sigan manteniendo precios del oro razonables, evitando así la motivación de la explotación minera cada vez más invasiva. Según los expertos, el oro es el metal precioso del futuro porque se puede reciclar hasta el infinito.

Socios de prestigio y reconocimiento de la LMBA

Los socios elegidos para participar de la concepción de la ½ Vera Valor son: Allgemeine (del grupo alemán Umicore), de los cuales el punzón es reconocido por la LBMA , se encargan de fabricar los cospeles (las piezas redondas que constituirán las futuras Vera Valor) y Huguenin es el taller suizo encargado de la acuñación de la Vera Valor.

Más que una simple declinación

Pero, atención, la Media Vera Valor no es solo la mitad de la Vera Valor, es una moneda con identidad propia. El hecho de que esté fabricada de oro reciclado y que su acuñación sea diferente, hacen de estas monedas dos piezas completamente diferentes. Producida por Aucoffre.com, la media Vera Valor, al ser más pequeña es más minuciosa para acuñar, la complejidad de su concepción la incluye en la misma línea de las ilustres monedas: Medio Napoleón, medio Soberano, medio Vreneli, 10US etc.. sobre las cuales la prima es más elevada que sus homologas de gran formato. Como estas monedas son más pequeñas son más económicas y muy solicitadas en tiempos de crisis y por tanto la prima se dispara, de ahí que sean un buen producto de inversión con un efecto de palanca imparable.

Fiscalidad

Al ser de oro de inversión está exenta de IVA.

Descripción:
  • Peso: 15,55175 g (1/2 onza)
  • Diámetro: 26 mm
  • Espesor: 1.6 mm
  • Pureza: 999,9 % de oro puro
  • Punzón: Allgemeine
  • Canto: estriado
  • Orientación de las esquinas: 6h
  • Calidad de acuñación: High Proof

Sus ventajas
  • Es un buen producto que se predestina al éxito como su hermana mayor la Vera Valor de 1 onza, que ha sido la onza de oro más vendida en Francia en el 2012, y que es cada vez más solicitada y apreciada por el público español y latinoamericano.
  • El código QR único grabado en su reverso hacen de ella una moneda infalsificable.
  • Exenta de IVA
  • Un formato que está al alcance de más ahorradores por su precio más económico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.