Ya se puede solicitar en España las primeras unidades del Alfa Romeo 4C, con un equipamiento de serie muy completo. Motor de 1.7 TBi de 240 CV y diseño exclusivo que recuerda al Alfa Romeo 33 Stradale. El precio es elevado pero hablamos de un deportivo.
Se acaban de abrir los primeros pedidos en España del exclusivo Alfa Romeo 4C 1.7 TBi de 240 CV, el superdeportivo producido en la planta Maserati de Módena (Italia). El coupé de dos plazas emplea tecnologías y materiales derivados del 8C Competizione –carbono, aluminio, tracción trasera– y de otros modelos Alfa Romeo comercializados en la actualidad, pero evolucionados para hacer de este 4C un deportivo compacto y ligero.
El Alfa Romeo 4C destaca por el chasis de fibra de carbono y su estructura de carrocería
extremadamente ligera, así como por montar el emblemático motor 1.7 TBi, turbo de gasolina e inyección directa, en bloque de aluminio, asociado al novedoso cambio de doble embrague en seco "Alfa TCT" de última generación y el selector Alfa D.N.A. evolucionado, con el inédito modo ‘Race’ y el dispositivo ‘Launch Control’ heredado de la competición. Todo esto le confiere un peso revolucionario de apenas 895 kg y unas excelentes prestaciones: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y 258 km/h de velocidad punta. El nuevo propulsor 1750 turbo cifra de emisiones de CO2 en 157 g/km, con lo que el Impuesto de Matriculación es del 4,75%.
En el momento de su comercialización, el Alfa Romeo 4C dispone de seis colores de pintura para la carrocería: pastel (Negro), dos pastel extra (Blanco y Rojo Alfa), uno metalizado (Gris Basalto) y dos tricapa (Rojo Competizione y Blanco Madreperla). En el exterior, destaca su estética deportiva reforzada con una larga lista de opcionales, que incluye los ‘Pack Racing’ y ‘Pack Luxury’. ‘Pack Racing’, con llantas de 18” y 19” (del./tras.) de cinco orificios, kit de suspensiones sport, volante deportivo, tubo de escape y neumáticos racing, enfocado a los clientes más puristas y a los que buscan obtener el máximo rendimiento de este deportivo de tamaño compacto.
Por otro lado, el ‘Pack Luxury’ se deja notar en el interior, en el que las opciones de personalización son tan amplias como el cliente quiera: tapicería en piel y microfibra, Faros delanteros Bi-Led y Proyectores de los faros en fibra de carbono.
Muchos accesorios y merchandising “Made in Italy”
El cliente podrá personalizar todavía más su automóvil con una exclusiva colección de accesorios realizados por Mopar®, la división ‘Parts & Service’ y de Atención al Cliente de los grupos Fiat y Chrysler. Destacan las llantas de aleación de 17” a 19” negras, grises o diamantadas negras, el spoiler trasero, las pinzas de freno negras, rojas o amarillas, las tapas de los retrovisores exteriores de carbono o cromadas, el salpicadero de carbono y la tapa del motor coloreada. Además en post-venta otros opcionales como los faros de fibra de carbono, las ruedas sobredimensionadas de 18”-19”, el sistema de escape racing o la alineación 'Race' –incluye la barra estabilizadora trasera y muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera de calibrado específico que pueden combinarse con neumáticos 'Race' especialmente desarrollados por la empresa de neumáticos Pirelli.
El Alfa Romeo 4 C inicia el plan de crecimiento global de Alfa Romeo que, junto a futuros modelos, se presenta como una marca global que competirá en el corazón del mercado Premium. Por esta razón, está desarrollando sinergias con las marcas Premium del Grupo Fiat-Chrysler, en particular Maserati, que agrega la fuerza de su historia, de su capacidad de innovación y de su fama en todo el mundo. En este sentido, el ‘superdeportivo’ Alfa Romeo 4C es un producto-símbolo con un altísimo nivel de calidad y de refinamiento tecnológico que encarna los valores más profundos de la marca Alfa Romeo.
El precio para el Alfa Romeo 4C, con el equipamiento de serie, es de 53.990 € (impuestos incluidos), y arranca con una completa dotación que incluye el volante de cuero negro con levas, cuadro de instrumentación con pantalla TFT, asientos deportivos y molduras de aluminio en el salpicadero con inscripciones llevadas a cabo con la técnica del láser, entre otros acabados. Opcionalmente, y sin ningún tipo de coste, el cliente puede solicitar, si así lo desea, el equipo de audio con navegación, el sistema de climatización manual y los retrovisores con regulación eléctrica. Aprovechen las navidades y regálense un deportivo, seguro que se lo merecen.