La conocida como “Responsabilidad Social” es cada vez más valorada, y las marcas de automoción han tomado nota. La última en ser reconocida en este ámbito ha sido Mazda. En un tiempo de cambios en este sector (seguridad, combustibles sostenibles…), Mazda ha sabido mover ficha y ha sido reconocida en este aspecto en un foro celebrado en Bruselas, informa el comparador de neumáticos online.
En la última edición del Foro ETHIBEL, Mazda Motor Corporation ha sido añadida a su Registro de Inversión, denominado “Ethibel EXCELLENCE”. Para entrar en esta lista las empresas deben recibir una alta puntuación en materias relacionadas con la responsabilidad social corporativa, que abarca desde su dedicación a actividades comunitarias y benéficas hasta los derechos humanos. En estos aspectos también se incluye el trato a los empleados, además de diversas cuestiones medioambientales, como el consumo de recursos en la obtención de materias primas. Ethibel realiza un estudio de estas y otras muchas cuestiones mediante una evaluación independiente y en profundidad de las actividades de cada corporación, además de someter a las organizaciones de la lista a auditorías periódicas.
Mazda ha demostrado su compromiso social participando en actividades de Aldeas Infantiles SOS, así como ofreciendo transporte y recursos económicos a la ONG. Además, ha comenzado este mismo año su participación como socio principal en la Cumbre Mundial de Galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Son solo dos ejemplos que recoge Tallerator.es y que ofrecen una imagen de marca muy positiva para inversores y clientes.
El Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton, afirma que la decisión del foro belga «redunda en nuestro propio beneficio, porque el éxito a largo plazo de esas comunidades está íntimamente ligado al éxito de nuestra organización».
La implicación de la firma automovilística en la ONG o en la citada Cumbre del Nobel han sido claves para el Foro ETHIBEL, cuyo objetivo es valorar e impulsar a las empresas para que mantengan un equilibrio sostenible entre el progreso económico, la protección al medio ambiente y la responsabilidad social. Los fondos de inversión con la etiqueta del foro solo invierten en corporaciones incluidas en el registro.
El presente es cada vez más social, y no debe estar reñido con una buena planificación económica y de rentabilidad. Ganan las marcas y los usuarios.
Fuente:
Tallerator.es