www.elmundofinanciero.com

DE INFIDELIDADES Y OTRAS TENDENCIAS

Las emociones

Las emociones

Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La declaración de homosexual de Ricky Martin se convierte en noticia de los medios de comunicación globales. En su declaración dice: “hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. Me siento bendecido de ser quien soy”. Después de su declaración la catarata de reacciones de felicitación inundaron las redes de comunicación y su fotografía con sus dos niños, uno en cada brazo, recorría el mundo. El golfista Tiger Woods, también en una declaración a los medios de comunicación, reconoce que ha sido infiel a su esposa. Dice: “he fallado a mi familia y lamento esas trasgresiones desde lo más profundo de mi corazón. No he sabido actuar conforme a mis valores y al comportamiento que mi familia merece”.

Después del escándalo mediático, Tiger Woods fue a un centro de rehabilitación para curarse “de adicción al sexo” y al mismo tiempo pierde el apoyo financiero de contratos millonarios de publicidad de varias marcas.

Sin olvidar la telenovela del ex director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss–Kahn, las “indelicadezas” sexuales, del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi con su “bunga bunga sex parties” y a Bill Clinton y su Mónica, ahora le ha llegado el turno al presidente francés François Hollande y lo acompaña el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos. Su esposa Sunanda Pushkar, ha aparecido muerta en un hotel de Nueva Delhi, en lo que la Policía considera un caso de suicidio tras el adulterio que la mujer había descubierto. Se había anunciado que estaba hospitalizada y sometida a una “cura de reposo”.

Sin duda que la noticia global de la semana ha sido el affaire de Hollande con la actriz Julie Gayet. En tiempos de campaña electoral Hollande decía: “Yo, cuando sea presidente, procuraré que mi comportamiento sea ejemplar en todo momento". Por supuesto en referencia al contrincante de la contienda y entonces presidente francés, Nicolás Sarkozy.

En su conferencia de prensa luego de que la información de su relación se conociera en los medios globales, el presidente se enfrentaba a 600 periodistas. Mientras tanto, la primera dama Valerie Trierweiler es internada en un hospital sometida a una “cura de melancolía”.

Su imagen de infidelidad, en moto y con casco ocasionan las preguntas de seguridad del presidente y el debate de lo público y de lo privado. Su respuesta es tajante: “los asuntos privados se tratan en privado”.

Las palabras de Hollande encuentran respuestas en el pensador Anthony Giddens. Para Giddens, los principios que son la base del sistema democrático, son los mismos principios que deben regir las relaciones en la esfera de lo privado por lo que se hace necesario la democratización de las emociones para mejorar la vida cotidiana. En palabras de Giddens, “el campo de batalla del siglo XXI enfrentará al fundamentalismo con la tolerancia cosmopolita. Podemos confiar legítimamente en que triunfe una actitud cosmopolita”. ¿Son las señales del campo de batalla del Siglo XXI?


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios