www.elmundofinanciero.com

HA LIDERADO EL CAMBIO HACIA UN MODELO CENTRADO EN EL PACIENTE

Jordi Martí es nombrado vicepresidente de la filial española de Celgene

· El nuevo vicepresidente de Celgene España reúne más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Jordi Martí, nuevo vicepresidente de la filial española de Celgene.
Jordi Martí, nuevo vicepresidente de la filial española de Celgene.
Jordi Martí ha sido nombrado vicepresidente la filial española de Celgene, con sede en Madrid, por su satisfactoria trayectoria en la compañía desde su incorporación a finales de 2012. Desde su llegada a la compañía, Jordi Martí ha encabezado el Comité de Dirección y ha contribuido como miembro del Equipo de Liderazgo del Sur de Europa y el Comité de Gestión Comercial EMEA. Se incorporó a la compañía como Director General a finales de 2012 y en este tiempo ha impulsado el crecimiento del equipo español, reforzando su posicionamiento internacional. Para Martí, el nombramiento representa un reto al frente de la filial española de una compañía multinacional que se caracteriza por su perfil innovador, especialmente en el ámbito de la Oncohematología.

En el año transcurrido desde su entrada en la compañía, Jordi Martí ha liderado y elaborado un análisis estratégico completo de la estructura de Celgene España y ha implementado un cambio radical para hacer frente al nuevo entorno de mercado, estableciendo un modelo centrado en el paciente. Gracias a su capacidad de liderazgo, el equipo español ha incorporado en este periodo nuevos talentos reforzando su posicionamiento en el marco internacional.

Para Martí, este nuevo nombramiento representa un reto al frente de la filial española de una compañía multinacional que se caracteriza por su perfil innovador, especialmente en el ámbito de la Oncohematología, y que actualmente está reforzando su pipeline en nuevas áreas terapéuticas, como Inflamación e Inmunología. “Este nombramiento dentro de la estructura directiva de Celgene supone un gran paso en mi carrera y lo que es más importante, dentro de una compañía en constante crecimiento y que basa gran parte de su éxito en su carácter innovador. Es realmente gratificante, que desde la dirección europea de la compañía, se reconozca la labor de mi equipo y la mía propia al frente de la filial Española”.

Trayectoria profesional

Jordi Martí cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica. En Amgen, dirigió el equipo comercial durante 12 años y jugó un papel decisivo en la construcción de la organización y el éxito del lanzamiento de ocho marcas en siete diferentes áreas terapéuticas con una concentración importante en Hematología y Oncología. Tras varios puestos de responsabilidad, Martí fue nombrado director general para España en 2003. Como resultado de la amplitud y profundidad de su experiencia, Martí cuenta con un gran conocimiento del mercado español y ha aportado a Celgene sus habilidades de liderazgo, además de una completa visión para los negocios, lo que contribuye positivamente al éxito de la organización española.

Celgene International, ubicada en Boudry, en el Cantón de Neuchâtel, Suiza, es una filial 100% propiedad de Celgene Corporation y sede internacional de la misma. Celgene Corporation, con sede en Summit, Nueva Jersey, es una empresa farmacéutica global e integral dedicada principalmente al descubrimiento, el desarrollo y la comercialización de terapias innovadoras para el tratamiento del cáncer y las enfermedades inflamatorias mediante la regulación de genes y proteínas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios