www.elmundofinanciero.com

ABORTO, CONTRACEPCIÓN Y EMBARAZOS EN USA-OBAMACARE

Acomodos

Acomodos

Por Violeta Yangüela ([email protected])

By Violeta Yangüela
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La Jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, justo antes de entrar en vigencia la ley de salud más conocida como OBAMACARE, decidió suspender parcialmente su aplicación con el argumento de que “no se puede obligar a proveer a sus empleados un seguro de salud por un aborto si eso va en contra de sus convicciones religiosas”. Resulta que un hospicio de monjas católicas de la ciudad de Denver, la Little Sisters of the Poor Home for the Aged, le solicitó a la jueza que suspendiera la vigencia de la ley. En la orden judicial dice Sotomayor “el gobierno se debe abstener temporalmente de forzar a los demandantes de cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Protección al Paciente de Salud Asequible (PPACA) relacionados con la contracepción y el embarazo”.


El OBAMACRE obliga a los empleadores a proporcionar un seguro de salud que incluye estos requisitos y por lo tanto las Little Sisters deberán proveer del seguro a los empleados del hospicio. Durante la discusión para la aprobación de la ley se estableció que las instituciones que se oponen a la contracepción y al aborto, el gobierno indemnizaría directamente a esas instituciones por esos gastos.

El problema de las monjas del hospicio es que para lograr la indemnización deben firmar autorizando a la compañía de seguros a pagar por esos gastos y las monjas se niegan a firmarlo porque es contrario a sus convicciones religiosas. De no firmarlo, deberán pagar una multa de acuerdo a lo establecido en la ley.

Dice el abogado de las monjitas que “el gobierno parece estar repartiendo exenciones a su amigos cada cinco minutos y parece justo no intimidar a las hermanitas a violar sus creencias o al pago de multas que no pueden pagar, por lo menos hasta que tengamos una decisión definitiva”.

Dicen los que llevan las cuentas que las nuevas regulaciones han dejado sin cobertura a cinco millones de ciudadanos debido a la cancelación de los planes sanitarios proporcionados por las empresas por no cumplir con los requisitos básicos de la ley y se espera que 25 millones de personas pierdan su seguro privado en el 2014.

¿Más arreglos y acomodos a la OBAMACRE? De todas maneras, el presidente Barack Obama ha expresado que “no estamos a la espera de la legislación, tengo un pluma y puedo usar esa pluma para firmar órdenes ejecutivas y tomar medidas ejecutivas que muevan la pelota para ayudar a las familias de clase media”. ! Tremenda pluma! ¡Cuidado con esa pluma!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios