Las ventajas de las luces láser se resumen en un mayor haz de luz, de hasta 600 metros de alcance, lo que significa el doble que las ya de por sí avanzados LED. Además se consigue una mayor eficiencia energética, concretamente un 30% más en comparación con las luces LED de bajo consumo. Denominados “BMW Laser Light”, estos faros iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. Los diodos láser son diez veces más pequeños que los de luz convencional. El tamaño y el peso también son menores, pues la superficie del reflector se reduce hasta diez veces respecto a la luz LED.
Funcionamiento de las luces láserVarios diodos de alto rendimiento emiten un haz concentrado a través de lentes especiales hacia una sustancia fluorescente de fósforo situada en el interior del faro. Esta sustancia transforma el haz en una luz blanca muy brillante, diez veces más intensa que las fuentes lumínicas convencionales. Gracias a esto, se percibe como una iluminación agradable. En cuanto al peligro de deslumbrar a los coches que se aproximen en sentido contrario, este queda prácticamente eliminado gracias al asistente digital con cámara.
El i8 sorprenderá por muchos aspectosCon un consumo de combustible combinado de 2,1 a 0 l/100 km y unas emisiones CO2 combinadas de 49 a 0 g/km, está a punto de llegar el segundo modelo de la gama “i” de BMW tras la puesta a la venta del urbano i3. El i8 tiene una configuración 2+2 y tendrá un precio en España que partirá de 129.900 euros. Su sistema de propulsión híbrida combina un motor eléctrico enchufable con un motor de gasolina de tres cilindros, 1.500 cc y con potencia de 231 CV, 131 CV con el sistema híbrido.