www.elmundofinanciero.com

NOVEDAD

Nuevo BMW X4, un nuevo SUV para crear un nuevo segmento

Nuevo BMW X4, un nuevo SUV para crear un nuevo segmento

Por Juan Ángel Inarejos

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El nuevo BMW X4 traslada ahora el exitoso concepto automovilístico de los Sports Activity Coupé al sector más selecto del segmento automovilístico medio. La oferta estará compuesta por seis motores, tres de gasolina y tres diesel y potencia de entre 184 y 313 CV.
Nuevo BMW X4, un nuevo SUV para crear un nuevo segmento


Esta deportividad se acentúa mediante la oferta de una amplia gama de motores de altas prestaciones, así como con el sistema de tracción inteligente a las 4 ruedas BMW xDrive. Además, se presenta con un equipamiento de serie exclusivo con dirección deportiva variable, sistema Performance Control y con el volante deportivo de cuero con levas de cambio.

Imagen “distinta” y dinámica.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter deportivo único y muy característico y su comportamiento es considerablemente más dinámico. Para confirmarlo, basta apreciar la parte frontal del coche. Las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero logran que el BMW X4, provisto de los típicos faros dobles y faros antiniebla de la marca (ambos opcionalmente con tecnología LED) tenga una imagen de gran aplomo. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un coupé clásico. Visto desde un lateral, se aprecia la clásica línea de acentuación de la carrocería de la marca BMW, aunque en el X4 se estrena una versión que consta de dos partes. La primera parte asciende dinámicamente desde el paso de rueda delantero hacia el tirador de la puerta trasera, mientras que la segunda traza una acentuada línea que realza el carácter musculoso del paso de rueda trasero. Pero también el diseño de la parte posterior, con los pilotos de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permite intuir el extraordinario dinamismo del nuevo BMW X4.

La posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banqueta posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico coupé también dentro del habitáculo, que brilla por sus acabados muy exclusivos y de alta calidad. Además, el X4 ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.
  • Valores válidos con neumáticos con resistencia reducida a la rodadura, montados en llantas de aleación ligera tipo «Streamline Styling 306».

Tres motores de gasolina y tres diesel. Máxima potencia en combinación con un funcionamiento suave

Todos los propulsores cumplen la norma de gases de escape EU6. La tecnología BMW TwinPower Turbo de los modernos motores garantiza excelentes prestaciones y, a la vez, mínimos niveles de consumo.

Los tres motores de gasolina son:
  • El nivel de acceso a la gama es el xDrive20i, con 184 caballos. El motor es un cuatro cilindros con turbo con un par de 270 Nm, registrando un 0 a 100 km/h en 8.1 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h. Su consumo es de 7.2 l/100 km.
  • El intermedio es el xDrive28i, también de cuatro cilindros y rinde una potencia máxima de 245 caballos con un par de 350 Nm. Su aceleración es de 6.4 segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad máxima es de 232 km/h. Su consumo medio es de 7.4 l/100 km.
  • Y para finalizar con los gasolina, tenemos el más potente, xDrive35i, este motor con 6 cilindros, rinde 306 CV, con un par de 400 Nm, aportando unos registros tanto en velocidad con salida parada como de velocidad punta realmente buenos, 5.5 segundos, tarda en ponerse a 100 kilometros por hora y la velocidad punta es de 247 km/h. Su consumo medio es de 8.3 l/100 km.

En la gama diesel, el motor de acceso ha mejorado su rendimiento y entrega 6 caballos más que la generación anterior que se montan en otros modelos de la marca.

La gama comienza con el motor xDrive20d, es el 4 cilindros que ahora entrega 190 caballos y un par de 400 Nm. De 0 a 100 km/h tarda 8 segundos y la velocidad máxima es de 212 km/h, con un consumo de 5.4 l/100 km

El segundo e intermedio es el xDrive30d, con un bloque de 6 cilindros en línea entrega una potencia de 258 caballos con un par de 560 Nm. Recorre de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 234 km/h. Su consumo es de 6.1 l/100 km.

El más potente del X4 tanto de gasolina como diesel, es el xDrive35d, tambien de 6 cilindros rinde 313 caballos. Cuenta con un par de 630 Nm y marca un 0 a 100 km/h de 5.2 segundos alcanzando una velocidad de 247 km/h. Su consumo es de 6 l/100 km.

BMW EfficientDynamics.

El placer de conducir y de consumir menos. El conjunto de soluciones tecnológicas correspondientes a la estrategia BMW EfficientDynamics también incide en los niveles de consumo y de emisiones de forma favorable. Estas soluciones incluyen, entre otras, la función Auto Start Stop, la propulsión por inercia (en combinación con la transmisión automática de 8 velocidades), o el sistema de recuperación de la energía de frenado Brake Energy Regeneration. Este conjunto de medidas garantiza que el BMW X4 sea un automóvil respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, depare un gran placer al conducirlo. Estas cualidades pueden acentuarse opcionalmente con los neumáticos de baja resistencia de rodadura de cuarta generación, que logran reducir en 7 g/km adicionales las emisiones de CO2 de determinados motores previstos para el BMW X4.

BMW ConnectedDrive, mucho entretenimiento y ayuda para el conductor

Con BMW ConnectedDrive para el nuevo X4, BMW confirma una vez más su liderazgo en materia de redes que incluyen tanto al conductor, como a su automóvil y al mundo que los rodea. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X4 cabe mencionar la pantalla virtual BMW Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayecto, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche. Además, los BMW ConnectedDrive Services opcionales permiten utilizar -según las preferencias del cliente- diversos servicios de carácter innovador. Entre ellos, la información sobre el estado del tráfico en tiempo real Info Traffic (RTTI), Servicio de Asistente personal y Remote Services. Adicionalmente, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a Facebook, Twitter, radio personalizado a través de Internet AUPEO!, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer, entre otras.

Nuevo BMW X4, un nuevo SUV para crear un nuevo segmento
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.