www.elmundofinanciero.com

MUESTRA FOTOGRÁFICA ‘LA FELICIDAD DE ORO’

Felices a los sesenta

Felices a los sesenta

• Una vez más, se trata de una iniciativa de La Caravana junto a esta activa posada de la Cava Baja

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La Posada del Dragón (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com) nos invita de nuevo a traspasar sus muros y detenernos en su Escalera del Arte para contemplar ahora, a través de 30 imágenes, la felicidad en nuestros mayores. Porque después de jubilarse llega ‘La Felicidad de Oro’. Sí, porque una vez jubilados, aún queda mucho por vivir como muestra la exposición fotográfica. Son 30 imágenes de las que podrá disfrutarse en La Escalera del Arte de La Posada del Dragón del 26 de marzo al 21 de junio.


La exposición es una iniciativa sin ánimo de lucro de La Caravana (http://enlacaravana.blogspot.com.es), cuatro compañeras de viaje, que a través de sus cámaras, se acercan al mundo y le sacan su mejor color. Positivas y emotivas, ellas son: Caramela Revuelta (Mela), Ros Vima (Rosa), Sally Pimienta Photo (Eli) y Carmen Hache (Carmen), que hace tan sólo un mes organizaron en el mismo espacio la exitosa muestra ‘Mujer Mariposa’. Y es que ellas, no cierran los ojos ante las situaciones que menos nos gustan de la sociedad, sino que los abren al mundo a través de imágenes llenas de amor. En esta ocasión buscan esas sonrisas que se alejan del concepto de soledad que se asocia fácilmente a los mayores.
‘La Felicidad de Oro’ está compuesta por 30 instantáneas realizadas tanto por fotógrafos profesionales como por amateurs y están acompañadas de un texto que cuenta la historia de la foto o de la persona mayor que en ella aparece. Sin duda, una vez más, se trata de una exposición llena de sentimientos llenos de alegría, porque estos abuelos son muy felices.
‘Tenemos un imagen triste de estos años de la vida y se oye siempre comentar lo de retirarse para morir… pero en esta exposición lo que queremos es sacar la imagen de que la gente mayor se divierte, ríe, disfruta y que dejar de trabajar no significa que no sirves para nada sino una oportunidad que te da la vida de tener más tiempo para disfrutar, reírte, estar con los tuyos, con los amigos, viajar…’ como explica Óscar Lucas, el posadero de La Posada del Dragón.

Es decir, ‘La Felicidad de Oro’ es una colección de imágenes que busca provocar un sentimiento hacia el interior de cada uno… entender que esa Tercera Edad juega un rol importantísimo en la sociedad, -de hecho, en sociedades mucho menos desarrolladas que las nuestras, los “viejos” son fuente de respeto, ejemplo, sabiduría, se les venera-, que pueden ayudarnos con su experiencia de vida, inculcarnos valores… Tener empatía, tener conciencia no sólo social, sino individual, moral y lo que es más importante, emocional.

Quienes se acerquen hasta el 21 de junio a este emblemático edificio de La Latina, disfrutarán, rodeados de arte, de las opciones gastronómicas y de ocio que ofrece esta singular posada, con sus bien diferenciadas zonas: su barra, Dragónate, para un picoteo informal; la terraza, La Corrala, que se adapta a las inclemencias del tiempo y a las necesidades de los clientes: el restaurante, La Antoñita, para saborear una cuidada cocina de mercado; y el propio hotel, con sus 27 habitaciones que recorren la historia de Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios