www.elmundofinanciero.com

LA FRANQUICIA CREA 9.000 PUESTOS DE TRABAJO EN CASTILLA-LA MACHA

Las franquicias aportaron más de 150 millones de euros a Toledo durante 2013

· El número de centrales franquiciadoras creció en Toledo

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Las franquicias aportaron más de 150 millones de euros a Toledo durante 2013
Según un informe de Erpasa Consulting, las centrales franquiciadoras crecieron en Castilla la Mancha durante 2013. Hay 18 redes de franquicias y 1.622 establecimientos. Los últimos datos de la consultora de franquicias revelan que las franquicias han aportado a la economía manchega más de 523 millones de euros de facturación, creando 9.000 puestos de trabajo. Existen 1.622 negocios basados en franquicias dentro de la región.

El sistema de expansión mediante franquicias crece en el primer trimestre de 2014 como la opción preferente de las empresas que quieren fomentar su negocio a nivel nacional e internacional. Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting explica,“Entre estos datos cabe destacar que crecen de forma destacada las franquicias ubicadas dentro del sector servicios y se mantiene el sector Retail”.

La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción entre el mercado laboral. Además de esta salida como modelos de autoempleo, destaca la fórmula de central franquiciadora como medida de expansión nacional e internacional de las empresas manchegas.

En el caso de Toledo, existen en la capital 9 centrales franquiciadoras y más de 200 establecimientos franquiciados. Facturan 150 millones de euros y emplean a más de 2.000 personas.

Erpasa Consulting es una consultora española especializada en el mundo de la franquicia perteneciente al grupo empresarial Erpasa con más de 1.300 millones de euros de facturación en el último ejercicio y cuenta con sedes distribuidas por todo el mundo. Erpasa Consulting es la primera consultora enfocada exclusivamente al desarrollo empresarial y de negocio de las franquicias.

La compañía cumple 3 años y ha alcanzado un posicionamiento referente en el sector de la franquicia. Aporta una nueva visión en el mercado. Su fuerza radica en el innovador enfoque empresarial que ofrece un aire nuevo a la forma de crear y desarrollar modelos de negocio basados en el formato franquiciable. En los últimos años, Erpasa Consulting ha creado nuevos desarrollos de franquicia nacidos de empresas tradicionales y de todos los sectores profesionales. Así cuenta con empresas como Princelandia, Home Burguer, Bioenergy y Loops and Cofee, El Coso de las Brasas, Estaciones de Servicio La Gaviota entre otras.

Hoy en día suman más de 25 trabajadores, tiene presencia a nivel nacional en Madrid, Asturias, Andalucía, Canarias y Cataluña. En el extranjero está presente en Latinoamérica, Estados Unidos, China, Australia, Portugal y Grecia.

EXPOFRANQUICIA organiza una Jornada Técnica sobre la franquicia en TOLEDO.

¿Cuándo?
  • Mañana, jueves 3 de abril de 2014 a las 12:00 horas en la Cámara de Comercio e Industria de Toledo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios