EL PP LLEGÓ AL GOBIERNO CON EL APOYO DE LOS AFECTADOS
Dos mil afectados de Forum y Afinsa exigen al Gobierno que cumpla sus promesas de solución
La protesta ha servido para calentar motores de cara a la gran manifestación estatal unitaria que tendrá lugar en la capital el 10 de mayo con motivo del octavo aniversario del estallido de caso
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Madrid, junto a otras ocho ciudades de toda España, han acogido este jueves varias manifestaciones en las que los afectados por los casos de Forum y Afinsa han salido nuevamente a la calle para demandar el apoyo del Gobierno a la propuesta de solución que plantea la Plataforma “Solución Forum-Afinsa”, impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico. Este jueves 24 de abril han salido a la calle en Madrid y ocho ciudades más centenares de afectados de Forum y Afinsa para pedirle a Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete que no sigan desentendiéndose de las promesas que firmaron en campaña electoral para buscar una solución al caso. La Plataforma Unitaria “Solución Forum y Afinsa” vuelve a reclamar al Gobierno que abra una vía de diálogo para permitir a las familias afectadas recuperar sus ahorros a través del ICO. Dos mil afectados han llegado hasta la sede del PP en Madrid para recordar las promesas que realizaron.
En Madrid, la marcha comenzaba a las 18:30 horas en la Plaza de Alonso Martínez; alrededor de dos mil afectados se han reunido en este céntrico enclave de la capital para a continuación acercarse a la Sede del Partido Popular en Génova. Allí han recordado al comité de campaña del PP que el presidente Mariano Rajoy no ha cumplido su promesa electoral de buscar una solución que permita recuperar los ahorros a las miles de familias afectadas por el caso, y han instado de nuevo el establecimiento de una vía de diálogo que sirva para dar solución a estos usuarios, atrapados en un inacabable proceso concursal.
Tanto el actual presidente de Gobierno como Miguel Arias Cañete, candidato a las elecciones europeas por el PP que precisamente ya asume sus nuevas funciones, se comprometieron por escrito en sendas cartas a encontrar una solución cuando llegasen al Gobierno. Sin embargo, a día de hoy no se ha hecho nada y en apenas dos semanas, el próximo día 9 de mayo, se cumplen ocho años del estallido del caso, justo el mismo día que arranca la campaña de las elecciones europeas.
Las manifestaciones convocadas en varios puntos de España han servido para calentar motores de cara a la gran manifestación estatal unitaria que tendrá lugar en Madrid el próximo día 10 de mayo con motivo del octavo aniversario y en la cual participarán miles afectados llegados en autobuses desde todos los puntos de España; será especialmente multitudinaria.
Aprovechando que se abre el periodo electoral y ante la lentitud del procedimiento concursal, la Plataforma unitaria “Solución Forum y Afinsa” aumentará la intensidad de sus protestas con el objetivo de recordar a los políticos de todos los partidos los compromisos adquiridos con los afectados, pedir la apertura de una mesa de negociación y reclamar la puesta en marcha inmediata de la propuesta de solución que plantea la Plataforma.
Carta de Miguel Arias Cañete firmada:
http://www.solucion-forum-afinsa.org/wp-content/uploads/2014/04/cara_arias_canete_forum_afinsa.pdf
Carta de Mariano Rajoy firmada:
http://www.solucion-forum-afinsa.org/wp-content/uploads/2013/12/CARTA-RAJOY-FIRMADA.pdf
MANIFESTACIONES DEL JUEVES 24 DE ABRIL
MADRID
Jueves 24 de abril de 2014
Hora: 18:30h
Lugar: Bulevar de Alonso Martínez esquina C/ Génova
VALENCIA
Jueves 24 de abril de 2014
Hora: 11:00h
Lugar: Plaza de la Virgen de Valencia.
MURCIA
Jueves 24 de abril de 2014
Hora: 11:00h
Lugar: en la puerta de El Corte Inglés de Murcia
SEVILLA
Jueves 24 de abril de 2014
Hora: 18:00h
Lugar: Puerta del Parlamento de Andalucía (C/de San Juan de Rivera s/n)
VALLADOLID
Jueves 24 de Abril de 2014
Hora: 11:30
Lugar: Concentración en los Juzgados de la C/ Nicolás Salmerón nº 5
VIGO
Jueves, 24 de abril de 2014
Hora: 11:00
LUGAR: Delante de los Juzgados de VIGO (Calle Lalín, nº 4)
ELX/ELCHE (ALICANTE)
Jueves 24 de Abril de 2014
Hora: 10:00
Lugar: Ciudad de la Justicia de Elche (C/ Eucalipto).
ELDA (ALICANTE)
Jueves 24 de Abril de 2014
Hora: 20:00
Lugar: Ayuntamiento de Elda (Plaza de la Constitución nº1).
MANIFESTACIÓN ESTATAL UNITARIA
SABADO 10 DE MAYO DE 2014
OCTAVO ANIVERSARIO – 8 AÑOS EN LUCHA
12:00H PUERTA DE ALCALÁ, MADRID
(AUTOBUSES DESDE DISTINTOS PUNTOS DEL PAIS)