www.elmundofinanciero.com

REFERENCIAS EN LA GESTIÓN DE CARTERAS

La Bolsa de Barcelona revisa los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30

La composición de los citados índices de la Bolsa de Barcelona se puede consultar en la web de la Bolsa de Barcelona (www.borsabcn.es)

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La Bolsa de Barcelona revisa los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30
La Bolsa de Barcelona, que forma parte del grupo BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES (BME), ha procedido a modificar la composición y ponderaciones de las empresas incluidas en los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30, en base a los resultados obtenidos por las citadas empresas en el primer trimestre de 2014. En esta familia de índices los beneficios de las empresas, magnitud esencial en la evolución de las mismas, forman parte de los criterios de ponderación, proporcionando una visión del comportamiento del mercado de valores español que resulta de utilidad y constituye una referencia interesante para la gestión de carteras.
Composición y ponderaciones de los índices BCN PER-30, BCN ROE-30 y BCN Profit-30

El índice BCN PER-30, integrado por las acciones de las empresas incluidas en el IBEX 35â que presentan el ratio precio/beneficio (PER) más bajo, registra las incorporaciones de Acciona y Sacyr en sustitución de IAG y Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA). Los valores más ponderados en este índice son Repsol, Iberdrola y Mapfre, que son los que tienen un PER menor.

El índice BCN ROE-30, integrado por las acciones de las empresas incluidas en el IBEX 35â con la relación beneficio/recursos propios (ROE) más elevada y que, por tanto, ofrecen una mayor rentabilidad sobre los indicados recursos propios, registra la incorporación de Acciona, Sacyr y Mediaset Esp. en sustitución de Caixabank, Popular y IAG. En este índice las mayores ponderaciones corresponden a Bolsas y Mercados Españoles (BME), Amadeus, Red Eléctrica Corp. y Técnicas Reunidas, que son las sociedades con mayor ROE.

El índice BCN Profit-30, integrado por las acciones de las empresas incluidas en el IBEX 35â con mayores beneficios, registra las incorporaciones de Acciona y Sacyr en sustitución de IAG y Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA). En cuanto a las ponderaciones, Banco de Santander, Iberdrola, Repsol, Telefónica y BBVA son los valores con mayor peso, al ser las compañías que presentan mayores cifras de beneficios en términos absolutos.

La composición de los citados índices de la Bolsa de Barcelona, a 16 de mayo de 2014, se puede consultar en la web de la Bolsa de Barcelona (www.borsabcn.es), apartado de Índices-Cotizaciones, subapartado Composición Índices BCN (www.borsabcn.es/esp/indices/BBarna/ComposicionIndices.aspx).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios