www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

La personalidad y los psicópatas

Por Francisco Meana

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco Meana
Francisco Meana
La mente humana es un proceso largo, complejo a lo largo de la historia del ser humano. El fenómeno religioso plural y especialmente el mensaje del verbo que se hizo hombre acometió una nueva realidad de vida, caridad, justicia, amor y el perdón. Toda antirreflexividad, destrución, cinismo, odio y venganza pertenece al concepto de atribuciones de modelos como de Seligman y Weiner donde las conductas de incontabilidad e inestabilidad, están acentuadas dentro de procesos cognitivos de ciertos seres humanos.


La psicología ambiental que parte las condiciones de organización social y personal como la banalidad del mal que se acepta la muerte y los exterminios de personas entra en el sadismo por qué se quiere reflejar, una interacción del individuo, que vive en colectividad en una situación de poder inasumible, para aquellos que entran en la exclusión social
La maternidad y la paternidad definen como vamos a ser en nuestro desarrollo de la personalidad. La adolescencia es el cimiento de identidad. La educación y el proyecto futuro profesional, toda política de cualquier gobierno del mundo debería ser la raíz central de una sociedad cercana a la bondad.

La consistencia de la personalidad es sentirse coherente en la experiencia política, religiosa o con uno mismo. Hoy se rompe con falsas prespectivas, fanatismos, manipulación y desgraciadamente el internet va siendo una herramienta de odios, violencia, crímenes en algunos dominios de la red.

El psicópata es una personalidad de conducta desviada, que se aprende en el mundo social que se vive, factores degradación del ciclo vital, fractura de valor de la familia como las amistades lleva al deterioró emocional “hacer sufrir a una persona sin piedad” y sin ningún remordimiento. Doble personalidad muestra sus encantos pero es un despiadado. Puede ser utilizado por las organizaciones de trabajo o social, para eliminar adversarios o personas de no de su agrado.

El psicópata podría formar parte del grupos criminales, individuales y terrorismo por va a unos objetivos claros difundir el asesinato más despiadados. No me corresponde afirmar tajantemente que algunos casos minoritarios sean refugiados los psicópatas en internet, porque no soy psicólogo, pero al estudiar hace muchos años las asignaturas de cultura personalidad y conflicto social conducta desviada en la facultad de ciencias políticas y sociología, podría afirma que hay ciertos indicios de esta realidad.

Que debemos hacer. Debemos ser cortafuegos en primordial la célula familiar, educación y un sistema político más participativo y el valor trabajo. El aprendizaje y poner énfasis en saber adaptarnos, a nuevas vicisitudes (reconocer hasta donde podemos llegar) para no fractura la felicidad nuestra y social. El poder por el poder nunca podrá ser bueno, hay que dejar paso a savia nueva. El logro de metas se debería difundir en la media comunicación social y acerca los valores de fe, la virtud de lo bueno, como saber controlar nuestra mente. Cuantas personas en nuestro mundo sin brazos sin piernas salen adelante y son ejemplos de vida.

Creo en ser humano con virtudes buenas y saludables. Aristóteles, planteo un programa de gobierno basado en la justicia y convivencia fraternal. Podemos aprender de la filosofía y del ser que quiere vivir en un mundo mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios