EMBLEMÁTICO DISEÑO FRONTAL
El nuevo Toyota AYGO aterriza en el Aeropuerto de Bruselas
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El nuevo AYGO que estará a la venta en toda Europa este verano se encuentra expuesto en primicia en el aeropuerto de Bruselas. Se trata de un AYGO ‘x-cite’, con carrocería de color Naranja, detalles en negro brillante y llantas de aleación negras de 15 pulgadas y radios dobles.
En línea con el lema de AYGO en el stand de exposición en el aeropuerto de Bruselas hay una zona especial para hacerse fotografías. Así, todo aquel que pase por allí podrá sacarse una divertida fotografía de sí mismo al llegar o antes de partir desde la capital belga. Nuestros nuevos eurodiputados ya tienen una atracción más en la capital comunitaria.
El nuevo AYGO se presentó a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Desde el nuevo y emblemático diseño frontal en ‘X’ hasta su gama de opciones de personalización, todas las decisiones estilísticas y técnicas del nuevo AYGO se han tomado con la pasión como referencia.
Tanto el interior como el exterior han sido rediseñados para permitir una amplia variedad de opciones de personalización diferentes. Más de una decena de piezas del vehículo se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras de colores y diseños alternativos, incluso años después de adquirir el AYGO.
La vida a bordo del nuevo AYGO también se ha hecho más fácil, con más espacio en el habitáculo y varias innovaciones en lo que al equipamiento se refiere. El ejemplo más llamativo es el sistema multimedia ‘x-touch’. Su pantalla táctil de siete pulgadas a todo color permite controlar numerosos sistemas del vehículo, entre los que sobresale la conectividad con teléfonos móviles inteligentes (smartphones) vía ‘MirrorLink’.
El nuevo AYGO, disponible con transmisión manual o transmisión manual automatizada ‘x-shift’, está equipado con una versión mejorada del motor de gasolina VVT-i de tres cilindros y un litro de cilindrada de Toyota, con 69 CV de potencia. Además de seguir siendo uno de los motores más ligeros de su categoría, incorpora numerosas revisiones que mejoran las prestaciones y ayudan a conseguir un consumo de combustible de solo 3,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de apenas 88 gr/km, cifras líderes en su categoría.