www.elmundofinanciero.com

PENSAR A LO GRANDE

TED llega a la Universidad Internacional de Mónaco

La diversidad de los ponentes y sus diferentes ámbitos de experiencia cubren desde el sector universitario, la psicología, el deporte y la música hasta el arte

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
TED llega a la Universidad Internacional de Mónaco
En asociación con la Universidad Internacional de Mónaco (IUM), el primer TEDx de Mónaco, TEDxIUM, se desarrollará el próximo 6 de Junio en Montecarlo. TEDxIUM es un evento independiente organizado bajo la licencia de TED, que propone una jornada de « ideas que vale la pena compartir» (en inglés : ideas worth spreading). El tema que se abordará durante este primer TEDx en Mónaco será « SMALL is the new big ». Mónaco es el lugar de predilección por excelencia para desarrollar este tema, al ser el segundo país más pequeño del mundo. Mónaco ha sido la cuna de múltiples éxitos: más de 50 años de estudios sobre el coral y el mar (Centro Científico de Mónaco), los records internacionales de Venturi y sus motores eléctricos y el proyecto de vida sub-acuática SeaOrbiter, son ejemplos entre muchos otros que muestran que un Estado como Mónaco, por muy pequeño que sea puede realizar inmensos logros.

Durante el evento TEDx, que tendrá el mismo formato que las conferencias de TED, ponentes mundialmente reconocidos compartirán sus experiencias en menos 18 minutos. El objetivo de este intercambio es incitar a los participantes a ver y pensar "en grande" y de ayudarlos a reflexionar sobre sus "pequeñas" ideas y a desarrollar sus sueños y pasiones.

En este evento participarán personalidades como: el Dr. Ingo Bobel, profesor de economía y estrategia de empresa de la IUM ; Marika Taishoff, Directora de Programas MBA de la IUM, Marco Antonio Orsini, Director y Presidente del International Emerging Film Talent Association y Director de MoJo Entertainment, LLC ; la Dra. Andrea Pennington, actriz americana, cantante, medico, coach de estilo de vida, autora y productora y Marieke van den Wall Bake, manager del programa Village Inc. África, una organización que impulsa la independencia y auto-subsistencia de las empresas locales en el África sub-sahariana. La lista completa de los ponentes al TEDxIUM se publicará próximamente en la página web www.tedxium.com.

En la página se ofrece una plataforma de registro de 100 personas y el libre acceso a una sala en la Universidad Internacional de Mónaco donde se podrá seguir en live streaming el TEDxIUM desde las 10h00 hasta las 18h00.

TED significa Technology, Entertainment, Design, 3 sectores que es su conjunto marcan nuestro futuro. Los eventos locales auto-organizados son de la marca TEDx, donde el x corresponde a los eventos independientes organizados para reunir a personas y crear experiencias similares a las de TED.

Para más información: [email protected], Facebook ou Twitter: TEDxIUM

Fundada en 1986, la Universidad Internacional de Mónaco propone une oferta de formación que combina el conocimiento americano y el europeo. La IUM es a día de hoy la única institución académica de la Costa Azul que propone sus programas íntegramente en inglés. La Universidad ha podido aprovechar su situación única en el principado de Mónaco para desarrollar una amplia oferta de programas en relación con su entorno. La IUM propone un programa Bachelor of Science in Business Administration, un programa Bachelor in Communication and Entertainment Management, un Master of Science in International Management, un Master of Science in Finance, un Master of Science in Luxury Management, un Master of Science in Luxury Hospitality and Event Management, un Master of Science in Marketing, un Master of Science in Sport Business Management, un MBA full-time, un Executive MBA y un DBA. Acoge a estudiantes que provienen de más de 75 diferentes países. Forma parte del Grupo INSEEC y ha desarrollado un extenso conocimiento en el sector de la gestión del lujo convirtiéndose en la abanderada del Grupo en el sector del lujo.

Bajo el concepto « ideas que vale la pena compartir », TED a creado el programa TEDx que consiste en la organización de eventos locales auto-organizados destinados a compartir une experiencia similar a la de TED. El « x » significa que es un evento organizado independientemente de TED, pero respetando los criterios definidos por TED. El evento independiente TEDx esta organizado bajo licencia de TED.

Desde hace 25 años , las conferencias americanas TED reúnen mentes brillantes en sus sectores para compartir sus ideas con el mundo. Es un evento anual en el que los mayores talentos internacionales comparten sus pasiones. « TED » (Technology-Entertainment-Design) se centra en tres grandes sectores que en su conjunto marcan nuestro. Pero el evento no se limita a estos sectores y presenta todo tipo de ideas sea cual sea su disciplina.
  • www.monaco.edu
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios