www.elmundofinanciero.com

FACETAS MULTIDISCIPLINARES

José Luis Barceló Mezquita, perfil enfocado al éxito

A su amplia trayectoria como periodista, se une la de formador y escritor

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
José Luis Barceló Mezquita.
José Luis Barceló Mezquita.
José Luis Barceló Mezquita es periodista y escritor, politólogo y un consumado experto en comunicación social. Ha sido responsable de la comunicación corporativa y el diseño de comunicación off y online para numerosas empresas, entidades sociales y gabinetes de comunicación corporativa y política.


Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, en la especialidad de Relaciones Internacionales, cuenta asimismo con un máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y está terminando su tesis doctoral en Economía por la Universidad San Pablo-CEU.

Es autor de varios libros, entre ellos “Summa Colombina”, edición que fue auspiciada por la Comisión V Centenario del Descubrimiento de América y que realizó junto a su padre, diversos manuales y compendios numismáticos y una novela juvenil, El Anillo de Anubis, prologara por el académico Luis María Ansón. Como especialista en filatelia y numismática y perito judicial es consultor para el gabinete de tasaciones www.tasacionesfilatelicas.com

José Luis Barceló es además autor de miles de artículos publicados en Internet, muchos de ellos bajo el epígrafe de La Ventana Indiscreta que comenzó a publicarse en El Semanal Digital, diario online del que fue uno de los fundadores, y en El Mundo Financiero, del que es su actual Editor-Director. Su trayectoria periodística abarca multitud de medios de comunicación, desde la radio a la televisión, pasando por colaboraciones para los diarios El País o El Mundo, entre otras muchas. Ha impartido asimismo clases para diversas organizaciones y entidades académicas como el Ilustre Colegio de Licenciados en Ciencias Políticas, organizaciones empresariales, Comunidad de Madrid, Universidad Complutense de Madrid y es Profesor Honorario de la Universidad de Chiclayo (Perú)

A lo largo de su carrera profesional ha recibido numerosos premios, reconocimientos y distinciones, entre las que destacan la Medalla de Plata de Cruz Roja Española, la encomienda de la Hermandad Monárquica del Maestrazgo, el Premio "Europa'2002" del Ilustre Colegio Nacional de Politólogos y Sociólogos de Madrid, la Medalla de Oro del “Foro Europa 2001” y un Premio Príncipe de Asturias para Jóvenes Investigadores 1978.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.