www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

La Guerra feudal del siglo XXI

Por Francisco Meana

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco Meana
Francisco Meana
En el siglo XIII los reinos de Francia y Inglaterra se enfrentaron a una guerra de ciento dieciséis años que afecto a Flandes, Castilla y Portugal. Para la historia de las mentalidades de la época consideraban el conflicto bélico como un fenómeno religioso –donde Dios- estaba en el eje de las victorias de los señores feudales. En la guerra de los cien años se evitaba las confortaciones totales y pretendía infringir asedios a las ciudades para arrasar la moral a las poblaciones civiles. La recesión económica y la agitación social como la conflictividad política en el siglo XIII en un mundo donde los lazos dependencia entre el vasallo como el señor era las señas de identidad de la decadencia de este modelo de civilización. Hoy en el siglo XXI los conflictos armados en zonas localizadas de Oriente Medio Afganistán y África.

Nos recrea que el ser humano repite “un tiempo pasado” donde los procesos segregación, desplazamientos de poblaciones, crisis humanitaria y asesinatos selectivos son los ejes de los Estados Fallidos aprovechados por potencias regionales, Al Qaeda para llevar a la intervención de los países occidentales e implicar a Israel a que intervenga en una situación bélica a gran escala. La estrategia del terror, es crear una destrucción masiva y llevar a una guerra total por un nuevo terrorismo que sean convertidos en pronto- actores militares- feudales.

Efectivamente, el mecanismo de la evolución feudalitas consiste, que la violencia se diversifique en su capacidad geográfica, y condicione la extinción de muchas poblaciones mundiales por su religión etnia y comunidades tradicionales de convivencia mutua. De una forma crea una especie de selección, indiscriminada propia de fenómenos totalitarios muy bien elaborados.

¿Estamos ante la expansión de una revolución de criminales terroristas que van de un país a otro para llevar las guerras? La ciencia social debería estudiar e investigar este prototipo de seres cognoscentes; de donde proceden, realidades familiares y económicas, redes sociológicas, redes de entrega de dineros y países que proporciona sistemáticamente el terrorismo a escala planetario. El feudalismo “el hombre independiente ha desaparecido y todo el mundo vive subyugado” señala medievalista Luis García Valdeavellano; ¿estamos en un presente histórico de involución de los Estados a modelos de Reinos de Taifas donde las instituciones legales desaparecen por modelos tiranos? Nos enfrentamos a cambios geográficos y políticos por agentes violentos ,que nos puede llevar a un siglo de guerras y catástrofes humanitarias en un mundo necesario diplomacia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios