www.elmundofinanciero.com

PARTICIPAR EN STARTUPS CON ALTAS PROBABILIDADES DE ÉXITO

BusinessInFact y Lynceo fomentan las redes de inversores privados en Andalucía

La red de business angels, BusinessInFact, y la consultora Lynceo unen esfuerzos con el fin de fomentar la figura de los inversores privados en el sur de la Península

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
BusinessInFact y Lynceo fomentan las redes de inversores privados en Andalucía
El pasado 24 de abril tuvo lugar en Madrid la firma de un acuerdo estratégico entre la red de business angels, BusinessInFact y Lynceo Ltd., consultora especializada en el asesoramiento y consultoría estratégica de organizaciones. Las bases de esta colaboración señalan a Lynceo como la representante de BusinessInFact en Andalucía, con el fin de ejecutar el desarrollo estratégico corporativo de la red. Entre las misiones fundamentales, está la de fomentar la figura de los business angels en el sur de la Península y aportar el acceso a proyectos con altas posibilidades de éxito y rentabilidad.

BusinessInFact, S.A, se inauguró en el año 2012 en la provincia de Cádiz. Una iniciativa de la familia Bedia cuyo objetivo principal es agrupar a un grupo de inversores privados dispuestos a participar en startups con altas probabilidades de éxito. Bajo la premisa de potenciar el tejido empresarial español, la red ha dado sus primeros pasos en Madrid, donde ha podido validar su modelo de negocio cerrando las primeras operaciones y captando más de 30 miembros activos en la red. Proyectos como: Toovari, The Shop Expert, Hitsbook, Gamifik y otros con base tecnológica, han sido financiados por los inversores que integran la red.

Por su parte la consultora Lynceo Ltd. reúne a un grupo de profesionales con más de 12 años de experiencia en la dirección y gestión estratégica de proyectos financieros, comerciales, I+D+i, sistemas de gestión y estudios de mercados. Su valor principal se basa en aportar el conocimiento, las estrategias y las herramientas con las que compiten las grandes empresas a las PYME para generar ventajas competitivas de manera sostenible en el tiempo y competir en un mercado cambiante y global como el actual donde la forma tradicional de hacer negocios ya no da resultado.

Dentro de esta estrategia por potenciar la inversión privada en Andalucía, nace esta nueva alianza que será presentada en sociedad el próximo día 24 de junio a las 18:30 horas en el PCTA de Jerez de la Frontera, donde se expondrán nuestra metodología y la forma de pertenecer a la red de Business Angels, y qué valor aportamos a los inversores que quieran participar en ella.

Nuestro curso avanzado para business angels, cuya convocatoria está aún abierta, tendrá lugar en Jerez de la Frontera, Cádiz. Ha sido impartido con éxito en 4 ocasiones a particulares interesados en conocer las claves para evaluar oportunidades de inversión así como en reconocidas Universidades y Escuelas de Negocio. Tanto los representantes de Lynceo como los de la red de inversores privados BusinessInFact, confían en la aceptación del modelo en las provincias andaluzas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios